Menú

Más represión de la dictadura de Maduro: secuestra a Juan Pablo Guanipa y a otros 50 opositores

El régimen chavista ha confirmado el secuestro de uno de los miembros de la oposición más cercanos a María Corina Machado.

El régimen chavista ha confirmado el secuestro de uno de los miembros de la oposición más cercanos a María Corina Machado.
El chavista Diosdado Cabello anuncia la detención de Guanipa. | EFE

Para eso, ha buscado callar una de las voces opositoras más relevantes. Efectivos de las fuerzas de seguridad chavistas secuestraron este viernes a Juan Pablo Guanipa, miembro del partido Primero Justicia (PJ), aliado de Vente Venezuela de María Corina Machado. De hecho, el propio Diosdado Cabello, ministro del Interior, confirmó su detención por querer "sabotear y generar violencia" en los comicios. Dijo que Guanipa era el jefe de un grupo que "intenta boicotear" las votaciones con "actos terroristas" contra infraestructura: "Él se ufanaba, se burlaba, se creía intocable, invisible, pero los organismos de seguridad del Estado venezolano han demostrado (...) que aquí no hay nadie invisible".

Poco después de la detención, se lanzó en la cuenta de X de Guanipa un mensaje: "Hermanos, si están leyendo esto es porque he sido secuestrado por las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro. Por meses, yo, como varios venezolanos, he estado en la clandestinidad para mantener mi seguridad. Lamentablemente, mi tiempo en resguardo llegó a su fin".

También apuntó que "durante estos meses en la clandestinidad que hoy termina, las imágenes de los venezolanos defendiendo los votos el 28 de julio frente a las hordas del régimen y los videos del pueblo venezolano en rebeldía el 29 de julio alimentaron mi determinación de seguir luchando. Y esa valentía será la misma que espero me mantenga firme en esta nueva etapa de lucha".

Por su parte, Machado denunció la detención de "más de 50 dirigentes políticos y sociales, defensores de DDHH, periodistas y activistas", entre ellos, Juan Pablo Guanipa. En su mensaje en la red social X dijo que se trata de una "razzia feroz en todo el país" y un "terrorismo de Estado puro y duro". Apuntó que "Juan Pablo Guanipa es un hombre valiente e íntegro. Es mi compañero y mi hermano. Es un ejemplo para todos los ciudadanos y los dirigentes políticos, dentro y fuera de Venezuela". Por eso, subrayó que "tengan esto claro: esto no es en vano, a este régimen lo vamos a sacar".

En un comunicado, PJ señaló que "a quienes hoy forman parte del aparato represivo del régimen, les reiteramos que sus acciones tendrán consecuencias penales dentro y fuera del país. En el futuro de democracia que nos espera, no podrán alegar que cumplían órdenes. Las responsabilidades son personalísimas, estos crímenes no prescriben". Agregó que "la represión es fuerza, pero también es signo de debilidad. A mayor represión, más lucha y más unidad".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión