Menú

María Corina Machado: "Maduro usa a los venezolanos deportados como rehenes para extorsionar a EEUU"

La opositora denuncia que el régimen busca reconocimiento y dinero con los repatriados del ‘Plan Vuelta a la Patria’.

La opositora denuncia que el régimen busca reconocimiento y dinero con los repatriados del ‘Plan Vuelta a la Patria’.
La líder antichavista María Corina Machado en la gran manifestación contra Maduro. | EFE

María Corina Machado ha acusado al régimen de Nicolás Maduro de utilizar a los venezolanos repatriados desde Estados Unidos como una herramienta de presión política, en un intento por obtener beneficios económicos y legitimidad internacional. Machado ha calificado el reciente retorno de más de 8.000 ciudadanos como parte de un "intercambio de prisioneros de guerra" y ha advertido que el chavismo actúa como una estructura criminal.

Machado denuncia una "extorsión" con ciudadanos como rehenes

En una entrevista concedida al canal estadounidense Fox News, Machado afirmó que Maduro "ha utilizado a los ciudadanos como secuestrados para extorsionar" a Estados Unidos. En sus palabras, el régimen venezolano pretendía conseguir "dinero, reconocimiento y legitimidad" a través de este proceso de deportaciones, pero "no ha obtenido nada de ello".

La opositora consideró que el uso de estos repatriados forma parte de una estrategia del Gobierno venezolano para forzar algún tipo de beneficio internacional, aprovechando las negociaciones con Washington. "Esto es un intercambio de prisioneros de guerra", insistió.

Vinculación con estructuras criminales y presión a militares

Machado reiteró que Nicolás Maduro "es el jefe de una estructura criminal", en alusión al Cártel de Los Soles, una red vinculada al tráfico de drogas que opera desde Venezuela. Según sus declaraciones, a través de esta organización se canaliza "casi el 70% de la droga producida en Colombia", utilizando el territorio venezolano como vía de tránsito.

También vinculó al Tren de Aragua, grupo criminal de origen venezolano, con los efectos de desestabilización que se extienden por varios países de la región. En ese contexto, Machado pidió a la comunidad internacional, y en particular a los gobiernos democráticos, reforzar las sanciones secundarias y presionar al estamento militar venezolano que todavía respalda al régimen.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal