Menú

El Ejército turco prohíbe a sus alumnos ver 'Juego de Tronos'

Las Fuerzas Armadas turcas ya han apartado a varios oficiales después de que uno de los centros de alumnos viesen la conocida serie.

Las Fuerzas Armadas turcas ya han apartado a varios oficiales después de que uno de los centros de alumnos viesen la conocida serie.
Imagen de Juego de Tronos

Las Fuerzas Armadas de Turquía ha prohibido en las escuelas militares el visionado de películas y series que puedan promover comportamientos negativos y explotación sexual y ya ha apartado a varios oficiales después de que en uno de los centros los alumnos viesen Juego de Tronos.

El Ejército turco ha modificado su normativa para educación secundaria y ha incluido un nuevo apartado centrado en la "protección de los estudiantes", según el periódico Cumhuriyet. Bajo este epígrafe queda vetado cualquier contenido que pueda ser considerado como "pornografía" o mostrar "explotación sexual".

El periódico ha informado de que, en 2012, cuatro responsables de una escuela militar de Estambul ya fueron apartados de sus cargos por permitir a los alumnos que viesen capítulos de Juego de Tronos, una serie donde aparecen escenas de sexo y violencia.

Los cambios introducidos también contemplan por primera vez la opción de recibir clases del Islam en escuelas militares. Estas asignaturas tratarán sobre cuestiones de "conocimiento religioso básico", el Corán y la vida del profeta Mahoma.

Temas

0
comentarios