
Los vecinos de Gordon’s Bay, una zona residencial en la localidad costera de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), fueron sorprendidos por la aparición de un elefante marino paseando por las calles.
El elefante marino de casi dos toneladas había recorrido casi un kilómetro sobre la tierra desde la costa. El video muestra al animal cansado y confundido apoyado sobre el capó de un coche, avanzando por el asfalto interrumpiendo la circulación y ajeno a las cámaras que lo fotografiaban.
Un elefante marino de dos toneladas recorre las calles de Ciudad del Cabo desorientado pic.twitter.com/OEPcbo1kLU
— Libertad Digital (@libertaddigital) May 31, 2025
Un rescate de nueve horas con final feliz
Los residentes alertaron a la Sociedad Protectora de Animales del Cabo de Buena Esperanza (SPCA) el 27 de mayo a las 06:20h. Finalmente, el ejemplar fue devuelto al mar, en concreto a una zona costera protegida del resort de Kogel Bay, en la Reserva Natural de Steenbras.
El operativo se llevó a cabo de forma segura, ya que en todo momento estuvo monitorizado, se aseguró el perímetro y se desviaron vehículos. El dispositivo de rescate duró alrededor de nueve horas, cuando el animal recuperó la consciencia, los técnicos le dejaron sobre la arena y regresó al agua con tranquilidad.
"Gracias a la cooperación de todos los organismos implicados, el regreso del elefante marino al océano fue tranquilo y sin incidentes", aseguró Eddie Andrews, concejal de Ordenación Territorial y Medioambiente.


