Menú

Los islamistas queman una iglesia en el sur de Egipto

Mientras las fuerzas egipcias continúan cargando contra los islamistas, en el sur han quemado una iglesia copta.

Partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi quemaron hoy una iglesia en la localidad de Sohag, en el sur del país, durante una protesta contra la operación policial para desmantelar sus acampadas en El Cairo.

Los manifestantes lanzaron cócteles molotov contra el templo para incendiarlo y quemaron varios coches de la policía, informó la agencia de noticias estatal Mena. Los islamistas gritaron lemas contra el Ejército, la policía y los coptos (cristianos egipcios).

Las fuerzas de seguridad se han desplegado de forma intensa en la zona y trata de controlar a los manifestantes. Estos disturbios se han desencadenado después de que los efectivos del orden iniciaran hoy una operación para desmantelar las acampadas de los simpatizantes de Morsi en las plazas de Rabea al Adauiya y del Nahda, en El Cairo.

Tras el inicio del asalto policial, los seguidores de los Hermanos Musulmanes han salido a las calles en distintas provincias del país y han atacado comisarías y edificios gubernamentales.

El Ministerio de Sanidad informó de al menos 13 muertos y 98 heridos durante el asalto policial a las acampadas; cifras que la Hermandad eleva a 200 fallecidos y miles de heridos.

Temas

0
comentarios