Menú

Israel asegura haber matado a uno de los líderes de Hamás que organizó el ataque y amplía el plazo para evacuar Gaza

Los civiles podrán desplazarse hacia el sur hasta las 16 horas de este sábado. "Les están utilizando como escudos humanos", advierte el Ejército.

Los civiles podrán desplazarse hacia el sur hasta las 16 horas de este sábado. "Les están utilizando como escudos humanos", advierte el Ejército.
Residentes de Gaza abandonan la ciudad | EFE

A la espera de que Israel haga su incursión en Gaza a gran escala, las Fuerzas de Defensa del país aseguran haber matado esta madrugada a uno de los terroristas de Hamás que habría organizado la masacre del pasado sábado. "Durante el ataque, murió Murad Abu Murad, el jefe de la formación aérea en la ciudad de Gaza que participó en gran medida y dirigió a los terroristas en el ataque asesino del sábado", ha informado el Ejército en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

A pesar de que a medianoche concluyó el plazo dado por Israel para evacuar a los civiles de Gaza, el Ejército tan solo habría llevado a cabo de momento "incursiones localizadas". De hecho, ha emitido un comunicado en el que asegura que permitirá el movimiento sin ningún daño entre las 10:00 y las 16:00 horas (15:00 en España). "Si se preocupa por usted y sus seres queridos, diríjase hacia el sur según las instrucciones. Tengan la seguridad de que los líderes de Hamás se han cuidado y se están protegiendo de los ataques en la región", reza la cuenta oficial de X -antes Twitter- del portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Esta nueva advertencia llega después de que este viernes los terroristas tratasen de desmovilizar a la población, pidiendo una vez más a los civiles que se quedaran en sus casas, bajo la premisa de que lo que está haciendo Israel es difundir "falsa propaganda dirigida a confundir a los ciudadanos y romper la cohesión interna palestina". Por el contrario, el Ejército israelí ha sido muy claro: "Evacúen la ciudad hacia el sur por su propia seguridad y la de sus familias y aléjense de los terroristas de Hamás, que les están utilizando como escudos humanos".

Se da la circunstancia de que, pese a la gravedad de la situación, ya el jueves Hamás rechazó el corredor humanitario propuesto por EEUU y aceptado por Egipto, país al que se planteaba trasladar a los 1,1 millones de ciudadanos que habitan en la zona más conflictiva y que podrían desplazarse a través de Rafah, el único que no está controlado por Israel.

Durante la madrugada de este sábado, el Ejército de Benjamín Netanyahu se habría limitado a lanzar "incursiones localizadas" que, además de para eliminar a uno de los líderes de Hamás, también habría servido para recuperar los cadáveres de varios rehenes, así como para recabar pruebas de la localización del resto de secuestrados por los terroristas. Todo después que este viernes se publicara un nuevo y terrible vídeo que muestra a los numerosos bebés que estarían utilizando como rehenes.

Además, las Fuerzas de Defensa de Israel también habrían logrado repeler un nuevo ataque terrorista lanzado en el norte. "Soldados del Ejército identificaron una célula terrorista que intentó infiltrarse desde el Líbano en territorio israelí. Un dron de las fuerzas israelíes apuntó a la célula terrorista y mató a varios de los terroristas", ha indicado un portavoz.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal