Menú

Israel desmiente al Papa: sus soldados no han matado a dos feligresas en una iglesia de Gaza

Francisco I dio crédito a una noticia cuanto menos sorprendente de la que muchos medios se habían hecho eco, pero según Israel es sólo otro bulo más.

Francisco I dio crédito a una noticia cuanto menos sorprendente de la que muchos medios se habían hecho eco, pero según Israel es sólo otro bulo más.
El papa Francisco durante el rezo del ángelus el domingo 17 de diciembre. | EFE/EPA/ANGELO CARCONI

El propio papa Francisco llegó a condenar el pasado domingo el supuesto incidente en Gaza en el que un francotirador del ejército israelí había matado a dos feligresas de la iglesia de la Sagrada Familia. Una noticia que había aparecido en todos los medios internacionales, como puede aparece cualquier cosa que pueda perjudicar a Israel.

"Continúo recibiendo noticias muy graves y dolorosas de Gaza" –dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, según recoge Europa Press– Civiles inermes son objetos de bombardeos y disparos. Y esto sucedió, incluso, dentro de un complejo parroquial donde no hay terroristas sino familias, niños, personas enfermas y con discapacidades", aseguró.

La noticia partió, supuestamente, del Patriarcado Latino de Jerusalén, que según la información que ofrece CNN en español aseguró en un comunicado que "no se dio ningún aviso ni notificación" y, al contrario, "les dispararon a sangre fría dentro del recinto de la parroquia, donde no hay beligerantes".

A menos que se crea en la maldad intrínseca de los judíos, como parece hacer la mayor parte de la prensa occidental, la historia resulta cuanto menos chocante: ¿qué razón puede tener un francotirador israelí para matar a dos mujeres dentro del recinto de una iglesia? Sin embargo, el Sumo Pontífice, que recordemos que también un Jefe de Estado, la dio por buena y la incluyó en su discurso sin más.

Desmentido de Israel

Sin embargo, Israel ha publicado un vídeo en el que una portavoz de la Dirección Nacional de Diplomacia Pública, la sección de la oficina del primer ministro dedicada a los medios de comunicación, desmentía rotundamente los hechos.

La citada portavoz asegura que "según una investigación de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) esto no es verdad. Si miras en el mapa -continúa – la iglesia está en el barrio Rimal de la ciudad de Gaza, en donde el sábado no hubo combates", explica.

El comunicado sigue diciendo que "los planes de las IDF tienen en cuenta los lugares ‘sensibles’ con total seriedad, especialmente las iglesias teniendo en cuenta que los cristianos son una minoría en Oriente Medio". Además, dice que "representantes" de la iglesia en cuestión se pusieron en contacto con las IDF por unas explosiones que escucharon en su entorno y durante estas conversaciones "no hubo ninguna mención que civiles hubiesen sido heridos o muertos en una iglesia".

"Las IDF sólo atacan terroristas o infraestructuras para el terrorismo y no a civiles, sea cual sea su religión", concluye el comunicado.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal