
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha garantizado que habrá una respuesta a Irán y su lanzamiento esta semana de 200 misiles balísticos. "Ningún país en el mundo aceptaría un ataque así y no lo hará Israel", ha asegurado Netanyahu prometiendo una respuesta que llegará en el momento adecuado.
En vísperas del primer aniversario del 7-O, Netanyahu también ha lanzado una respuesta muy dura a Emmanuel Macron y su propuesta de un embargo de armas a Israel: "No se lucha contra el terrorismo sacrificando a la población civil" , dijo el presidente francés este sábado en una entrevista en la que expresó sus temores a una escalada bélica en la región.
Prime Minister Benjamin Netanyahu:
"Today, Israel is defending itself on 7 fronts against the enemies of civilization.
We are fighting in Gaza against Hamas, the savages who murdered, raped, beheaded and burned our people on October 7th. pic.twitter.com/i8FPqVacYq
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) October 5, 2024
En su respuesta, el primer ministro israelí le ha recordado por qué necesitan armas: "Israel está defendiéndose hoy en siete frentes contra los enemigos de la civilización". Ha citado en primer lugar a Hamás, "los salvajes" que "mataron, quemaron y violaron" a ciudadanos israelíes el 7 de octubre; Hezbolá en Líbano, "la mayor milicia terrorista del mundo que planeaba una masacre aún mayor" y lleva un año aterrorizando con cohetes el norte de Israel; los hutíes en Yemen; las milicias chiíes en Irak y Siria "que juntas han lanzado cientos de drones y misiles contra Israel", terroristas en Cisjordania "que intentan asesinar en el corazón de nuestras ciudades" y por último, Irán.
"Todos los países civilizados deberían apoyarnos" en esa "lucha contra la barbarie liderada por Irán", ha afirmado Netanyahu preguntándose si acaso Irán impone algún embargo a hutíes o Hezbolá. "Qué vergüenza", ha exclamado en alusión a Macron y a "otros" en Occidente que comparten su postura.
"Qué desgracia", ha añadido Netanyahu asegurando que "Israel ganará con ellos o sin ellos". El primero ministro israelí ha insistido en que seguirán defendiéndose y "defendiendo la civilización de los que quieren una edad oscura de fanatismo para todos": "Pelearemos hasta ganar, por nosotros y por la paz y seguridad del mundo".
