Menú

"Están en nuestras manos y no las vamos a soltar": emoción y lágrimas en el abrazo de las israelíes liberadas con sus familias

Tras 477 días de secuestro a manos de Hamás, Liri, Daniella, Karina y Naama han podido abrazar a sus familias.

Tras 477 días de secuestro a manos de Hamás, Liri, Daniella, Karina y Naama han podido abrazar a sus familias.

Los terroristas de Hamás han puesto en libertad este sábado, tras 477 días de cautiverio, a las israelíes Karina Ariev, Daniella Gilboa, Naama Levy y Liri Albag. Tras un acto propagandístico en la Franja, las cuatro mujeres llegaron en helicóptero a Tel Aviv, donde estalló una explosión de júbilo en la denominada Plaza de los Rehenes, donde cada sábado desde hace más de un año se reúnen las familias de los secuestrados para exigir el regreso de todos los secuestrados en los terribles ataques del 7 de octubre.

El Ejército israelí difundió imágenes del emocionante encuentro de las cuatro mujeres con sus familias. "Están en nuestras manos y no las vamos a soltar", afirmaron en redes sociales junto al vídeo de los abrazos de las jóvenes con sus familias tras más de un año separados.

En la ciudad, donde se retransmitió en directo la vuelta de las rehenes en pantallas gigantes, cientos de personas celebraron su regreso tras el acuerdo de alto el fuego en Gaza.

El acuerdo de tregua entre Israel y Hamás, que entró el vigor el pasado domingo, incluye la liberación de 33 secuestrados israelíes (7 han salido ya de Gaza) a cambio de unos 1.900 presos palestinos en cárceles de Israel, a lo largo de seis semanas.

Durante esas seis semanas, además, tendrán lugar las negociaciones para una segunda fase de la tregua, en la que se completaría la liberación de todos los secuestrados y se sentarían las bases del fin de la guerra.

Temas

0
comentarios