Menú
La Bolsa

Cautela en Nueva York

 

Las Bolsas de Wall Street han cerrado con una moderada tendencia a la baja, arrastradas por la extrema cautela de los inversores ante futuros anuncios sobre resultados de empresas e indicadores macroeconómicos.

El promedio Dow Jones de Industriales, el más significativo de Wall Street y que mide la variación de las acciones de 30 grandes empresas, bajó 54,91 puntos, equivalentes a un 0,50 por ciento, hasta los 10.922,09 enteros después de que el viernes perdiera más de 100 puntos. Por su parte, el promedio general del Nasdaq, mercado electrónico en el que cotizan las acciones tecnológicas, bajó a esa hora 44,09 puntos, un 1,99 por ciento, hasta las 2.171,01 unidades. El viernes cerró con una pérdida de 2,16 por ciento.

Mientras, el mercado madrileño ha cerrado una jornada muy plana y con poco volumen de negocio, apenas 233.400 millones de pesetas (1.402,76 millones de euros), mientras el euro siguió perdiendo posiciones respecto al dólar.

En concreto, el Ibex 35 se dejó un 0,01 por ciento, con lo que se situó en 9.606,80 puntos, mientras que el Índice General perdió un 0,09 por ciento, hasta las 921,71 unidades. El Nuevo Mercado, por su parte, se anotó un 0,33 por ciento, con lo que se coloca en 3.173,90 enteros.

Entre los avances, destacan los del sector bancario, excepto el BBVA, que se dejó un 0,37 por ciento. El repunte más notable fue el de Bankinter, que ganó un 1,09 por ciento, mientras que el Popular subió un 0,51 por ciento y el BSCH ganó un 0,18 por ciento. En el extremo opuesto, los recortes corrieron a cargo del grupo Telefónica, con Terra a la cabeza, que cedió un 2,13 por ciento, mientras que la matriz se dejó un 0,23 por ciento y la filial de móviles perdió un 0,58 por ciento. TPI, sin embargo, acabó al mismo precio que el viernes, 6,05 euros.

En el mercado de divisas, el euro sigue sin recuperar posiciones frente al dólar. Al cierre de la sesión bursátil, el cambio entre la moneda europea y billete verde quedó fijado en 0,8418 unidades, con lo que comprar un dólar cuesta 197,51 pesetas.

En Libre Mercado