El ministro de Economía portugués, Mário Cristina da Sousa, intercederá para que Electricidade de Portugal consiga activos de generación en España como consecuencia de las desinversiones que serán necesarias tras la compra de Iberdrola por parte de Endesa.
Da Sousa ha asegurado que cuando se determine la operación que finalmente saldrá adelante se reunirá con el ministro de Economía español, Rodrigo Rato, para "tratar la posibilidad de una venta de activos a EDP", empresa controlada por el Ejecutivo portugués y de la que Iberdrola posee un 4,5 por ciento. Asimismo, el ministro luso ha indicado que “estamos considerando los motivos que originaron estos acuerdos, por lo que analizaremos los efectos de una posible operación sobre las empresas portuguesas implicadas de forma indirecta".
La fusión de Iberdrola y Endesa podría afectar también a su relación con la compañía lusa GALP, de la que posee un 4 por ciento tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno portugués el pasado mes de enero. La venta de activos de Iberdrola podría poner en juego su alianza con Portugal.

CON EL APOYO DEL GOBIERNO LUSO
Electricidade de Portugal, interesado por las desinversiones de Endesa Iberdrola
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal