El presidente de Iberdrola, Iñigo de Oriol, ha confiado en que la bajada del 4 por ciento de la tarifa eléctrica para los hogares en 2001 anunciada por el Gobierno "sea compatible con la posición de las otras tarifas y con los compromisos contraídos por la Administración con las empresas eléctricas". De Oriol, quien se desplazó a Castellón para colocar la primera piedra de la futura central térmica de ciclo combinado, se ha mostrado convencido de "superar los problemas" que suponga esa rebaja de la tarifa eléctrica doméstica y que no afecte a la cuenta de resultados de la compañía durante el próximo ejercicio.
"Seguiremos teniendo unas proyecciones porque tenemos negocio diversificado y ocupamos una posición importante en Latinoamérica", ha señalado De Oriol. El presidente de Iberdrola se ha referido a los "importantes esfuerzos" efectuados por el sector eléctrico español, recordando que, desde 1997 y hasta el 31 de diciembre del año que viene, las tarifas habrán bajado hasta el 27 por ciento.
La tarifa eléctrica española se sitúa en el nivel medio europeo, ha señalado De Oriol, para quien la liberalización del sector va por delante de las directivas marcadas por Bruselas. De Oriol no ha querido pronunciarse sobre el informe elaborado por la Comisión Nacional de Energía porque "son informes no vinculantes" que sirven para que el Gobierno adopte decisiones, asegurando que la compañía definirá su postura cuando falle el consejo de Ministros

ELÉCTRICAS
Oriol confía en que la rebaja de las tarifas no afecte a la cuenta de resultados de Iberdrola
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal