Menú
FUSIÓN ELÉCTRICA

BBVA no decidirá sobre Endesa Iberdrola hasta conocer las condiciones del Gobierno

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria no tomará una posición sobre la fusión entre Endesa e Iberdrola hasta que conozca las condiciones en que se producirá esta operación, que está condicionada a la autorización del Gobierno. La entidad financiera es el mayor accionista de Iberdrola con el 10 por ciento del capital, lo que le otorga una posición importante en el proceso de fusión que pretenden acometer las dos eléctricas.

Fuentes del BBVA han explicado que la entidad todavía no ha adoptado una decisión al respecto, y no lo hará hasta que conozca las condiciones que impondrá el ejecutivo a la operación, en el caso de que la autorice. Entre las condiciones que quedan por conocer en este proceso figuran, entre otras, el volumen de activos que tendrán que vender las dos eléctricas para asegurar la competencia del sector, y la ecuación de canje que se aplicará para ejecutar la integración de ambas.

El BBVA votó en contra de la operación en el consejo de administración que celebró Iberdrola el pasado 17 de octubre, aunque esta postura se tomó en protesta por no haber conseguido que se analizará la oferta de fusión que, de forma alternativa, lanzó Gas Natural, y que fue retirada posteriormente. En aquel consejo, el BBVA -que cuenta con cinco consejeros en la eléctrica- pidió que, al existir dos propuestas paralelas, se estudiaran ambas "en profundidad y de forma comparada".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal