Las empresas españolas seguirán apostando por la publicidad en Internet aunque los formatos se diversificarán ofreciendo alternativas al banner. Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del First Tuesday (la plataforma global de encuentro entre emprendedores) dedicado a analizar el futuro de la publicidad online.
Amaia Helguera, directora de First Tuesday Barcelona, ha cifrado las inversiones que se realizarán este año en 10.000 millones de pesetas, justo el doble que el pasado año. Estas inversiones, se justifican, según Axel Serena, director de marketing del portal Ya.com, porque “la publicidad on line es sinónimo de medición”. Lo mejor en publicidad on line, según el responsable de marketing de Ya.com, está aún por llegar.
De las 45.000 empresas españolas presentes en Internet, sólo 300 son anunciantes, con lo que el potencial de crecimiento es muy alto. Sin embargo, Didier Lagae, director de tecnología de Edelman PR Worldwide, ha apuntado que las empresas puntocom que han basado su modelo de negocio únicamente en ingresos por publidad “no sobrevivirán y deberán adaptarse buscando nuevas vías de ingresos”.

DURANTE 2001
Las empresas españolas duplicarán su inversión en publicidad "on line"
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal