Imaz ha destacado, en primer lugar, el "respeto" que se debe tener a una decisión empresarial de esta envergadura, aunque ha condicionado una posible colaboración con este proyecto a una serie de cuestiones.
El consejero vasco ha defendido el mantenimiento de una personalidad "propia" del proyecto de Iberdrola, así como el "enraizamiento" que la compañía tiene a "todos los efectos en la sociedad vasca". Además, Imaz ha abogado porque la fusión llegue respaldada por un plan industrial "sólido y competitivo".
Desde un primer momento, el Ejecutivo presidido por Juan José Ibarrreche mostró su oposición a la fusión de Endesa e Iberdrola, ya que esta operación iba en contra de los planes del PNV de lograr la "autosuficiencia" energética del País Vasco.

AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA
El Gobierno vasco asegura que "vería con buenos ojos" la fusión de Repsol e Iberdrola
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, ha afirmado que el Gobierno vasco "vería con buenos ojos" el proyecto de fusión entre Repsol e Iberdrola si la compañía eléctrica cumple sus compromisos de inversión tanto energética como industrial en el País Vasco.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal