Menú
18.000 MILLONES DESAPARECIDOS

Camacho ingresaba el dinero de los clientes de Gescartera en una cuenta personal

El dinero que los clientes confiaron a la agencia de valores intervenida fue a parar a una cuenta personal del dueño de la misma, Antonio Camacho. Según publica el diario El Mundo Camacho tenía este dinero en una sucursal de La Caixa en Majadahonda (Madrid), cuyo director, Miguel Prach, fue empleado de Gescartera.

L. D. / EFE.- En la misma oficina en la que Camacho ingresaba el dinero de sus clientes, Gescartera contaba con una cuenta donde iban a parar los ingresos de la mayoría de los clientes que, también con la ayuda de sociedades como AGP Patrimonios o G y C Comercialización, confiaban sus ahorros a la entidad. Sobre esta cuenta tan sólo tenían capacidad de disposición Camacho y dos imputados más: el apoderado José María Ruiz de la Serna y uno de los administradores, Javier Sierra de la Flor. Entretanto, la juez que investiga el caso, Teresa Palacios, ordenó el viernes el registro de la agencia AGP, cuya sede en Madrid fue precintada por la Policía. La magistrada adoptó esta decisión tras tomar declaración a Angeles Leis, contable de Gescartera.

Según publica el diario El País , el ministro de Economía, Rodrigo Rato, pudo haber evitado la conversión de Gescartera en agencia de valores y no lo hizo. Según asegura este diario, la Ley del Mercado de Valores permite al ministro de Economía denegar la operación si existen dudas sobre “la honorabilidad empresarial y profesional de los accionistas”. Antonio Camacho, principal accionista de Gescartera, había sido sancionado en apenas dos meses con tres millones de pesetas “por falta grave” por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El grupo parlamentario de IU ha solicitado la comparecencia urgente en el Congreso del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, para que explique "por qué favoreció" a Gescartera en su transformación en agencia de valores. El propio Partido Popular ha pedido la comparecencia de Rato para que explique todo este entramado.

Por su parte, el ministro del Interior, Mariano Rajoy, ha ordenado a la Guardia Civil la apertura de un expediente disciplinario al coronel José Giménez-Reyna, por su presunta relación con este caso. El hermano de la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez Reyna, es ayudante del presidente del consejo de la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil, que invirtió 450 millones de pesetas en Gescartera.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal