Menú
LE ACUSA DE MENTIR

Valiente asegura que Vives nunca propuso la intervención de Gescartera

La ex presidenta de la CNMV dijo que David Vives, el ex director de supervisión, “miente rotundamente” al acusarla de impedir la intervención de Gescartera en 1999. Pilar Valiente se defendió apoyándose en el acta del 16 de abril del 99 redactada por Antonio Alonso, secretario del Consejo y hombre de su total confianza.

L. D.- Pilar Valiente se defendió en términos similares a los utilizados por Enrique Giménez-Reyna, de quien dijo que les une “una cierta amistad”. Pilar Valiente sí ha reconocido que trabó contacto con los responsables de Gescartera a petición de Enrique Giménez-Reyna, que organizó un almuerzo con ellos en un restaurante el 26 de octubre de 2000. Incluso ha hablado de otra comida que se celebró, el 7 de febrero de 2001 en la CNMV, y que ella aprovechó para llamar al orden a los gestores de Gescartera. De ese modo, además, defiende que no conoció a los responsables de la agencia de valores hasta un año después de que se impidiera, presuntamente, su intervención (16 de abril de 1999).

En ese mismo contexto, Valiente culpó a la hermana de su amigo , Pilar Giménez-Reyna –presidenta de Gescartera y actualmente encarcelada–, de no decir la verdad en los apuntes de su dietario que publica íntegramente Libertad Digital , pues la agenda dice que Pilar Valiente y Pilar Giménez-Reyna sí trabaron contacto en 1999 varias veces. Además, Valiente culpó a David Vives , ex director de supervisión de la CNMV, de haberle mentido a la comisión parlamentaria, algo que es delito. Pilar Valiente dijo que Vives “miente rotundamente” porque no pidió la intervención de Gescartera, como él había dicho en el Congreso de los Diputados al acusar a Pilar Valiente, Luis Ramallo y José María Roldán de impedir la intervención de la agencia de valores. (+)

El inicio de la intervención de Pilar Valiente en la comisión se retrasó cuarenta y cinco minutos porque el Partido Popular quería adelantar la comparecencia, precisamente, de Antonio Alonso Ureba, ex secretario del Consejo de la CNMV y hombre de confianza de Valiente . Él fue quien redactó el acta del Consejo de la CNMV en su reunión del 16 de abril de 1999 y ese documento fue tras el que se escudó Pilar Valiente para decir que David Vives miente. El propio Alonso dice que puede demostrar que Vives miente, en la misma línea que Valiente. Finalmente, Antonio Alonso comparecerá el próximo miércoles, aunque el PP quiso que fuera el próximo lunes. (+)

El dietario, la reunión de Ramallo y el dinero evaporado

El dietario de Pilar Giménez-Reyna detalla cómo Luis Ramallo, ex vicepresidente de la CNMV, se reunió con alguien –supuestamente Enrique Giménez-Reyna– en un Ministerio –presuntamente el de Hacienda– un día antes de que la CNMV decidiera no expedientar a Gescartera. Este viernes, Ramallo intervendrá ante la comisión de investigación parlamentaria y se espera que aclare este particular.

Asimismo, este jueves tenía que acudir a la Audiencia Nacional Enrique Giménez-Reyna, ex secretario de Estado de Hacienda, en calidad de imputado. Sin embargo, su comparecencia ha tenido que retrasarse para la semana próxima. (+)

Será entonces cuando Enrique Giménez-Reyna tendrá que explicarle a la magistrada Palacios si hizo algo, o no, para evitar que la CNMV interviniera Gescartera. También habrá de explicar esa presunta reunión con Ramallo en Hacienda. Ante la comisión parlamentaria no habló de ello y reiteró muchas veces que “nunca” y “jamás” tuvo que ver con este caso. De su hermana Pilar, cuyo dietario le imputa varios delitos, dijo que había utilizado indebidamente “su” apellido y que sus apuntes son inciertos. Lo mismo que este jueves dijo Pilar Valiente.

La causa del retraso de la declaración de Giménez-Reyna se debió a lo extenso de la comparecencia en sede judicial del que fuera administrador de Gescartera, José María Ruiz de la Serna, quien dijo ante la magistrada Teresa Palacios que Antonio Camacho –propietario de la agencia de valores intervenida– sabe dónde están los 18.000 millones de pesetas que se evaporaron . Ruiz de la Serna dijo que Camacho mintió ante la juez, en su segunda comparecencia, al decir que ese dinero se perdió en operaciones bursátiles equivocadas, cuando él afirma que los 18.000 millones están a buen recaudo en el extranjero. Según Ruiz de la Serna, el banco HSBC, su filial Midland Bank y la firma de bolsa Link Securities pudieron tener que ver con la desaparición del dinero. (+)

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal