Menú
COMISION DE INVESTIGACIÓN

Nevado asegura que Asesores 2000 era un cliente más de Gescartera

El periodista y empleado de "La Fábrica de Comunicación" -propiedad de Asesores 2000-, José Nevado, ha afirmado durante su comparecencia en la comisión de investigación que la única relación de ambas empresas con Gescartera fue la de cliente, ya que gestionaba su cartera de valores por valor de "unos 130 millones de pesetas". Por si acaso, Nevado ha asegurado que cualquier aspecto de gestión de Asesores 2000 “deben preguntárselo a Roberto Santos”.

L. D. / EFE.- Nevado, que compareció ante la Comisión de Investigación del Congreso, señaló que aparte de esa relación como clientes con Gescartera, la compañía en la que está empleado y en la que participa con un 10 por ciento, hizo algunos trabajos puntuales, como folletos, para la agencia de valores.

El periodista -que actualmente es también vocal del Consejo de RTVE a propuesta del PSOE- aprovechó su comparecencia para desmentir diversas informaciones y comentarios políticos que se han hecho sobre su persona, algunos de los cuales calificó como "canallada", sobre todo cuando se acusó a la compañía donde trabaja de llevar maletines con "dinero negro" a Gescartera. Además, Nevado, quien también trabajó como portavoz de la Junta de Andalucía, negó que La Fábrica de Comunicación tenga las cuentas bloqueadas por la juez, ni que tengan "contratos millonarios con la Junta de Andalucía", u otras entidades de esa Comunidad Autónoma.

También explicó que el 75 por ciento del capital de La Fábrica de Comunicación es propiedad de Asesores 2000 -propiedad de Roberto Santos y otros dos socios-, mientras que el resto está en manos de seis trabajadores, que participan en su Consejo de Administración. Nevado indicó que su participación en el Consejo de La Fábrica es como vocal y "no tengo facultades ni poderes de gestión (...) me dedico a coordinar las áreas de estrategia, contenidos y tres cuentas de clientes".

Insistió en que cualquier aspecto de gestión de Asesores 2000 -donde estuvo como vocal en el Consejo de Administración- y en La Fábrica de Comunicación -donde actualmente permanece en el Consejo-, deben preguntárselos a Roberto Santos, que es el presidente y administrador de ambas compañías.

Sobre el máximos accionista de Gescartera, Antonio Camacho, Nevado dijo que lo conoció en Madrid "hace cuatro o cinco años" en un restaurante y su relación con él fue nula, ya que a partir de entonces lo vio en un par de ocasiones. Reconoció que recibió regalos de Gescartera, durante las cuatro últimas Navidades, a partir de que La Fábrica de Comunicación abrió una cartera de valores en la agencia de valores y "entendí que era una atención a clientes".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal