Menú
JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

Iberdrola aumentó un 5,7 por ciento su volumen de negocio

La compañía alcanzó en el pasado ejercicio un volumen de negocio de 8.113 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,7 por ciento respecto al año anterior, y representa un importante avance respecto al plan diseñado por la empresa para los próximos años. El beneficio neto registró una subida del 6,3 por ciento.

L D (EFE) El vicepresidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán, destacó ante la Junta General de accionistas de esta sociedad en el Palacio Euskalduna de Bilbao que las cifras del balance "reflejan el liderazgo" de la empresa tras la liberalización del mercado y el incremento de la cuota en el mercado de producción eléctrica. En el informe anual se destaca que Iberdrola supera ya los nueve millones de clientes en España (con una cuota de mercado de casi el 40 por ciento sobre el total) que consumieron 73.882 GWh, un 6 por ciento más que en el 2000.

El beneficio neto alcanzó los 905,9 millones de euros y registró una subida del 6,3 por ciento respecto al 2000. Galán explicó que, durante el pasado ejercicio, esta sociedad consiguió un "sensible adelanto" en el cumplimiento de los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2002-2006, que prevé duplicar el tamaño de la sociedad hasta alcanzar un beneficio neto de 1.600 millones de euros al final de plan.

Por su parte, el presidente de Iberdrola, Iñigo Oriol, aprovechó la ocasión para volver a pedir una revisión urgente la regulación del sector con el fin de evitar distorsiones en su funcionamiento y planteó como ejemplo que la "desmesurada bajada" en los precios registrada en los últimos ejercicios y que cifró en torno al 17 por ciento en unos cuatro años, no ha contribuido al ahorro energético.

Respecto a la evolución bursátil, Oriol y Galán coincidieron en destacar que Iberdrola, fue la empresa energética del selectivo IBEX-35 que obtuvo un mejor comportamiento, a pesar del ambiente negativo en general, y se situó como una de las cuatro mejores eléctricas internacionales. En concreto, los accionistas consiguieron una rentabilidad del 13,6 por ciento y una revalorización del 9,5 por ciento.

Iberdola cuenta con 47.790 accionistas, de los que 667 acudieron este sábado al Palacio Euskalduna para escuchar el balance de gestión y económico expuesto por la junta directiva

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal