No estoy para nada de acuerdo con usted. Si los estados tienen que pedir todas las semanas dinero prestado, es por que estan gastando mas que lo que ingresan. ¿Es eso de buenos administradores?. Si quieren exorcizar a lo que usted llama "los mercados" lo tienen muy fácil: no comprarles créditos. Verá usted como "los mercados" desaparecen.
En caso de necesidad, como es el presente, teniendo que comprar crédito para hacer frente a la deuda anterior, y mañana para hacer frente a la deuda de hoy, cuando un estado se encuentra tan enganchados al crédito como los occidentales, los mercados tienen la posibilidad de marcar los precios de la deuda que prestan. Es lo mismo que un yonki, que como necesita la droga, se verá obligado a pagar lo que le pida el camello que le surte. La mejor forma de quebrar a "los mercados" como al camello de turno, es no tener necesidad de ellos y por tanto no comprarles. Pero quejarse encima de quien nos satisface nuestra adicción, no deja de ser un vicio socialista-comunista, que consiste siempre en señalar como culpables de sus males a otros, nunca ellos.
El caso es que tanto este hombre como Rallo, escriben como si tuvieran la certeza absoluta. Y ejemplos no les faltan. Pero que un país como Japón cuya deuda es del 200% del PIB y no pase nada, creo que significa bastante más que toda la retórica muy bien escrita por cierto de Rallo. Pues el tiempo dará la razón a alguien pero dejará bastantes cadáveres por el camino
Don José me gusta leerle siempre. Bastante más que a los doctrinarios de Libertad Digital Rallo y Braun con sus recetas económicas (Tan antieconómicas muchas de ellas) y sus inflaciones doctrinarias que predican contra la posibilidad de que el BCE compre deuda soberana de los países con problemas. Y que todo lo que no sea cargarse el estado del bienestar y reducir la capacidad de los políticos de legislar le sabe a estado en ruinas al que predicen todos los males con sus cuentas de la lechera en negativo.
Nada, imposible. Mira que lo intento. Su capacidad para conocer a qué público escribe es nula. El interés por ahogarse en su prosopopeya le pierde. Lo malo es que usted está deseando perderse. Barcelona años 60-70. No salga de ahí. Ahí lo borda.
Puede que el BCE esté siendo utilizado como forma de extorsión para que las medidas fiscales demandadas tanto a Italia como a España se lleven a cabo realmente, dado el nivel de tomadura de pelo que ha habido hasta el momento.
De esta manera el BCE estaría tensando la cuerda, de forma imprudente, para hacer saltar los gobiernos reacios a las reformas.
Esto parece haberse ya provocado en Grecia e Italia y ahora no ceja la tensión sobre el futuro gobierno de Mariano Rajoy para que, dada la indefinición de su programa electoral, muestre sus cartas en el BOE ASAP.

Monitos ciegos, sordos y mudos, cien millones de moscas, profecías autocumplidas, pánico al pánico, derrumbe definitivo del euro. ¡Qué imaginación!, menuda película. Tranquilicese hombre, no vamos a morir de ésta.
Y habla usted de la inflacción y de "la imaginación calenturienta de los doctrinarios".
Es usted de gatillo fácil. Dejese de pistolas. Enseguida saca usted el cañon Berta. No estamos en el Wild West.
Hablando de imaginaciones calenturientas, en lugar del "cañon Berta", pensemos, con serenidad no vayamos a tener un gatillazo, en otra pelicula: "la Berta cañon".
Va paseando con la Berta que está muy, pero que muy cañon, y todos la miran. Es la suprema virtud de la Berta que a todos provoca el desasosiego con solo anunciar su presencia.
Ya sabemos como terminaría esta historía con Clinton de por medio y el tequila, pero Berta está harta, todos le ofrecen tequila, pero Berta no se quiere divertir, quiere ser felíz.
Se oye cantar: "Por un beso de la Berta yo daría lo que fuera" pero la Berta se dirije a usted y le dice: ¿y tú que me cantas?. y usted improvisa: "All you need is love".
Berta le da un beso. The end.
No sé si me pilla, pero la inflacción aún siendo muy divertida para los que tenemos deudas, no nos da la felicidad. La deflacción es chunga como cualquier resaca, pero es lo que pasa cuando se toma demasiado tequila.
Tranquilo no hace falta que se tome el Tranxilium. Para que se nos vaya la resaca simplemente tenemos que dejar de tomar tequila.
No tenga tanto miedo de la prima de riesgo, en el fondo no es tan arriesgada. No hay mal que cien años dure ni resaca que nos saque de tontos. Algún día volveremos a votar a un Zapatero de talante divertido para olvidarnos de la aburrida virtud que nos da la felicidad.