Menú

Wyoming y la extraña era de los liberales

El Gran Wyoming previno en 'Público' sobre el advenimiento de “La era de los liberales”. Extraña era, añado.

JoseARui dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 10:19:

Dice el señor Braun que: Resultaría conveniente que nos explicara cómo cree que se hacen “un mínimo proyecto de vida” cinco millones de parados, O POR QUÉ CREE ÉL QUE ESTÁN PARADOS.

Quizá están parados porque los liberales dieron mucho la lata con desregularizar los mercados financieros dando lugar a CDO, de CDO, de CDO de un montón de hipotecas y otros artilugios financieros más de casino que de herramientas para financiar una economía real, y que fueron artífices del derrumbe financiero Y PRINCIPAL CAUSA DE LA CRISIS MUNDIAL QUE NOS DEVORA, con delitos de todo tipo que los tribunales están juzgando y condenando en Estados Unidos que es un país serio para esas cosa, quizá porque a los liberales la desigualdad no solo no les importa sino que la predican y que llegada a un cierto término, produce una regresión económica general como denuncian destacados economistas norteamericanos que tienen tan poco de marxistas o socialistas utópicos como Raghuram Rajan, quizá todo ese paro se deba a que los liberales jamás disparan contra los paraísos fiscales, o contra todos los mecanismos legales de los muy ricos, empezando por las SICAV, para prácticamente no pagar impuestos, quizá porque los liberales españoles no disparan un día si y otro también contra el estado autonómico y sus senados inútiles y sus diputaciones y sus conciertos ruinosos y sus ayuntamientos de 100 habitantes y los 3.260.000 funcionarios que deberían ser los 640.000 del Franquismo en 1.975, quizá porque los liberales no disparan contra la inmigración salvaje que se lleva el poco trabajo que se crea, antes bien, los liberales de todos los partidos, dicen que esta inmigración salvaje es buena y enriquecedora (Sólo lo es para ellos y sus empresarios), quizá y termino, porque los liberales solo disparan todos los días que sale el sol contra los derechos de los trabajadores y los autónomos y pequeños empresarios. Y si quiere establecer un debate serio sobre el tema señor Braun escríbame a virgendegracia@gmx.com y hablamos y déjese de enmendarle la plana a un insolvente moral e intelectual como el señor Monzón.

rawolf dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 06:34:

Gracias, profesor, por dar la réplica a tanto merluzo.
Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo.
Por no haberlo hecho en el pasado estamos como estamos, con una población absolutamente desnortada acerca de lo que pasa y de cómo salir de esta.
Usted y Rallo claman en un desierto en el que, poco a poco, van apareciendo oasis de sentido común. Animo, pues, no desfallezcan que queda mucho por hacer.

mele dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 00:20:



Predicar en el desierto. Y no otra cosa es cultivar a los sectarios y, sobre todo, a los sectarios que ordeñan lo público. Les da igual. Ellos a sus consignas, a sus enemigos imaginarios, a su palabrería para atontar a incautos. Su fin es seguir ordeñando la vaca pública aunque esté famélica, como les gusta que estén sus legiones, y si no que se lo pregunten a los 5 millones de parados por la avaricia internacional de los bancos y el capitalismo salvaje y liberal protegido por la Cia y Wall street que son los que crean el hambre y la miseria en el mundo. Y se quedan tan anchos.

paserifo dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 22:03:

Es que la libertad da inseguridad y cuesta mucho esfuerzo y responsabilidad. La servidumbre, en cambio, da bastante seguridad, y favorece una vida más fácil y relajada. Los siervos, por su condición, se llevan todas las bofetadas cuando las cosas salen mal, pero ese es un pequeño precio a cambio de la «felicidad absoluta», que en España se ha transformado en amargura insoportable para más de cinco millones de personas.

« 1 2 3 »