En el último párrafo se me ha deslizado un error que lamento.
Dónde dice ecatombe, evidentemente, quería decir HECATOMBE.
No lo hará, por la sencilla razón de que NO TIENE COJONES para enfrentarse a la Patulea Autonómica y a los miles de apesebrados a los que debe su designación como Presidente o Secretario Gral. del PP y ahora también del Gobierno.
Ni se le pasará por la cabeza, aunque a buen seguro, algún asesor se lo haya dicho )sin dimitir acto seguido) porque este MAMARRACHO es Socialista disfrazado de "centrista" y abomina del Liberalismo sin entender gran cosa lo que significa.
Este tipo de iluminados (como su antecesor el INFAME CANALLA ZP) no tienen consciencia ni conciencia de las consecuencias de su ineptitud. Para estas circunstancias, en Parlamentos Libres, cuyos Diputados o Senadores no deben la designación al dedo del fulano Presidente, pondrían en marcha la reprobación directa o impeachment para provocar la dimisión inmediata de tal sujeto.
Aquí, si no se lo dice su "VIRI" o su hijo "marianico", hasta dentro de 3,5 años hay que aguantar la ecatombe o la REVOLUCIÓN SOCIAL.
En resumen, que el editorialista es de la opinión de que hemos perdido 6 meses, agravando al límite la situación anterior.
Yo también soy de la misma opinión.
¿Hay solución dentro del euro?, a estas alturas lo mejor sería salir corriendo. Para cuando sea ya la última medida a la desesperada, habrá tal crisis que se llevará por delante todo el entramado institucional y el régimen pos-tfranquista en su conjunto, con consecuencias impredecibles.
Pero puede haber alguna otra alternativa: La dimisión de Ruinajoy o la patada en el trasero por parte de su partido, la formación de otro Gobierno con nombres de relieve internacional e incluso incluyendo independientes de otras ideologías,y la reforma autonómica inmediata.
Lo más práctico y menos traumático es la recuperación de la política monetaria, tenemos el ejemplo de los noventa, cuando padecíamos similares niveles de déficit, deuda y desempleo, situación que empezó a cambiar radicalmente con tres devaluaciones sucesivas.
Claro que si el precio del petróleo se hunde este mismo año a lo mejor la cosa mejora sin necesidad de todo esto.
Es increíble que un país como España, donde los sectores clave, turismo y exportaciones, van magníficamente, y donde la deuda es todavía sustancialmente menor que cualquiera de los grandes países, se vaya a la ruina porque no tengamos política monetaria propia. (Alemania sí la tiene, porque el BCE respalda cualquier política que necesite).
No entiendo esa manía con los ayuntamientos y diputaciones, del 8,9% del déficit, sólo 0,38% es atribuíble a los entes locales.
Además, suprimir ayuntamientos y diputaciones supone la reforma de la Constitución. Lo que sí debería hacerse es suprimir la forma de elección de los diputados provinciales, pues ahora se hace de forma indirecta, en tercer grado, y debería ser de forma directa por los ciudadanos, incluso reduciendo su número, un Presidente y cuatro consejeros y se acabó.
El llamado Partido Popular ya ha encrgado la construccion de su panteón funerario con su RIP en letras de plomo. De ahí surgirán nuevas y variopintas SECTAS.
Ojalá que estas incompetencias de las SECTAS POLITICAS MAFIOSAS que han arruinado a los españoles con la anuencia y colaboración del actual Jefe del Estado, sirvan para el desengaño general que permita que una mayoría de españoles NO ACUDA A LAS URNAS para legitimar y avalar esta particrocacia mafiosa.
Acudir a votar es refrendar y consentir todas las tropelíss y mangancias que los gobiernos de España han practicado desde el chaquetero Suárez de ayer hasta el estafador Rajoy de hoy,