"Este programa se pone en marcha el 1 de octubre. La resolución del Ministerio de Industria, que publica el acuerdo del IDAE, se publicará mañana en el Boletín Oficial del Estado, y podrá aplicarse a partir del 1 de octubre.
Cómo es la ayuda
"La ayuda tiene una parte de subvención directa a la adquisición, de 1000 euros a cargo del Ministerio y otros 1000 a cargo del fabricante o el importador. Son por tanto, 2000 euros para el consumidor. El programa está destinado a la adquisición de vehículos o bien eléctricos o vehículos clasificados como clase A o clase B en la base de datos del IDAE, o como aquellos que pueden utilizar combustibles fósiles alternativos como el gas natural. Es decir, será el listado de vehículos medioambientales más eficientes que constará en el la propia disposición. Vehículos nuevos, o vehículos en poder de los concesionarios en determinadas circunstancias.
El requisito
"Dar de baja al automóvil antiguo y que el coche que se vaya a comprar no supere los 25000 euros antes de la aplicación del impuesto sobre el valor añadido. Se trata, por tanto de una medida que tiene una naturaleza triple: de un lado, favorecer el ahorro energético, dinamizar el sector y retirar vehículos antiguos con muchos años de circulación lo que sin duda mejorará el parque móvil español."
