Menú

El Gobierno crea un grupo de trabajo para buscar soluciones a los desahucios

Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo compuesto por varios ministerios, entre los que figuran los de Hacienda, Economía y Justicia, para buscar nuevas soluciones al problema social de los desahucios.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno: "Hemos constituido un equipo de trabajo que preside la Vicepresidencia y que integran varios ministerios como Economía, Hacienda y Justicia, entre otros, para poner en marcha o para analizar todas las posibilidades legales que tenemos en este punto. Y, además, tenemos la máxima voluntad de llegar a un acuerdo con otros grupos especialmente con el Partido Socialista en este ámbito. Hemos iniciado ya los contactos para poder trabajar y analizar las propuestas de unos y otros y trabajar para un consenso que permita poner en marcha las medidas que sean mucho más eficaces en este asunto que tiene un gran calado social y tendremos que encontrar medidas de distinta naturaleza para poder paliar esa terrible situación que viven algunas personas como consecuencia fundamentalmente de la pérdida de un empleo".

"Le recuerdo que alguna de las medidas que afectaban al asunto de los desahucios venían incluidos en un Real Decreto Ley con carácter normativo y con carácter obligatorio sin perjuicio de que una segunda parte lo fuera un código de buenas prácticas en los que se implicaba a las entidades bancarias, es decir, que se adoptaron medidas de la doble naturaleza. En el Real Decreto Ley que afectaba al sistema de los desahucios había medidas normativas, medidas legales y, por tanto, que se imponían con una vigencia legal a parte del código de buenas prácticas y en su conjunto analizaremos a todas ellas. Pero es que ya le digo, por eso aprobamos un Real Decreto Ley, porque era necesario cambios legales".

"El grupo se ha constituido ya, hemos tenido ya una reunión de alto nivel entre los representantes ministros afectados y ahora serán los equipos los que se pongan a trabajar o están ya trabajando con carácter inmediato. Es decir, que no es una reforma que queramos aplazar sino que queremos aprobarla lo antes posible".

Temas