
Los ahorradores que no hayan movido su dinero, se han comido un 21% de inflación desde el Covid , todo un lastre para su "hucha" que tanto cuesta hacer crecer, pero en cambio ha surgido una paradoja, los bancos han sido los que más han subido en bolsa, si hubieran invertido en sus propias entidades, habrían ganado mucho.
Los grandes bancos han sido los ganadores con las subidas de tipos de interés provocadas por la inflación, mientras que los ahorradores que no han movido su dinero, han perdido la friolera de un 21% solo por el efecto inflación.
Y no es porque los bancos no hayan ofrecido producto a estos ahorradores, ya que han desarrollado una estrategia de ofrecer fondos de rentabilidad objetiva que ofrecían entorno al 3% anual, tal y cómo saben los alumnos del curso de estrategias de inversión y gestión patrimonial de libertad digital.
Vean la rentabilidad que ha ofrecido los principales bancos en bolsa en los últimos 5 años.

Es decir, los inversores que de los bancos, han logrado ganar mucho más que la inflación, al final el inversor más activo ha ganado dinero, mientras que el más conservador, lo ha perdido por no moverlo.
¿Volverá la banca a ganar tanto en bolsa?
Pues los inversores saben que ahora que están bajando los tipos de interés, no lo van a tener tan fácil, pero estas compañías han logrado ser muy solventes y aún así tienen unas buenas perspectivas según los inversores cómo la gestora de fondos Bestinver que sigue teniendo a la banca entre sus principales apuestas de inversión.
Aprenda a invertir y gestionar su patrimonio con el curso de libertad digital
