
La diputada de Podemos en el Parlamento Europeo, Isabel Serra, vuelve a estar en el punto de mira después de haber realizado una intervención polémica en Bruselas en la que ha alertado de que "el turismo depredador arrasa nuestras ciudades y nuestra salud y la del planeta". Sin embargo, la europarlamentaria ha hecho gala en numerosas ocasiones de sus viajes internacionales en sus redes sociales.
En relación al turismo que tanto critica Isa Serra, conviene reparar en que la diputada morada no ha dudado en numerosas ocasiones en criticar el consumismo que generan los viajeros y la contaminación que, según ella, generan estos allá a donde van, mientras que exhibe en sus redes sociales todos sus viajes, los cuales suelen ser internacionales –los que más contaminan—.
De hecho, la eurodiputada realizó dos viajes "oficiales" en 2022 a Nueva York junto al equipo de Igualdad comandado por la ahora líder de Podemos en la Eurocámara, Irene Montero, y al que se sumó la por entonces Secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam. Todas ellas volaron a Estados Unidos para presumir de la gestión feminista que, a su juicio, estaba realizando el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez.
Presumía tras la ley del sólo sí es sí
Este viaje junto a Montero y Pam se dio poco después de la aprobación de la conocida como Ley del sólo sí es sí, por la que 1.350 delincuentes sexuales vieron su condena rebajada. El costo total la gira Montero y su séquito a Nueva York alcanzó más de 100.000 euros sufragados con dinero público.
Déjame adivinar, cuando sales de vacaciones no te consideras turista porque en realidad eres una viajera pic.twitter.com/amr63OEVZT
— Pablo Haro Urquízar (@pabloharour) December 18, 2024
En ambos viajes, debido a los antecedentes penales de Serra por agredir a varios policías años antes, el Ministerio de Exteriores de José Manuel Albares tuvo que mediar con la embajada estadounidense para facilitar el visado a la asesora de Montero.
En concreto, Serra fue condenada por delitos de atentado contra la autoridad, lesiones y daños durante los altercados producidos en un desahucio en Madrid en 2014. El Tribunal Supremo emitió una sentencia por la cual era inhabilitada para el ejercicio de cargo público durante 19 meses imponiéndole una multa de más de 2.000 euros.

