Menú

Golpe a las empresas: Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo pactan el trámite para reducir la jornada laboral

El Gobierno pisa el acelerador para conseguir que la reducción de la jornada pueda aprobarse el próximo martes en el Consejo de Ministros.

El Gobierno pisa el acelerador para conseguir que la reducción de la jornada pueda aprobarse el próximo martes en el Consejo de Ministros.
EP

Varapalo a las empresas. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, han acordado tramitar el anteproyecto de ley para reducir de forma forzosa la jornada laboral a 37,5 horas semanales por el trámite de urgencia.

Las empresas de nuestro país estarán obligadas a pagar lo mismo a sus trabajadores por trabajar menos, por lo que serán los empresarios los que asuman el coste de aplicar otra medida intervencionista más de este Gobierno.

Este trámite todavía debe aprobarse en la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios (Cgseys) que se celebrará esta semana. Así lo han confirmado fuentes de Trabajo a Europa Press tras la Comisión Delegada de Asuntos Económicos (Cdgae) que ha tenido lugar este lunes, donde Economía y Trabajo iban a debatir sobre el texto de reducción de jornada, tras semanas de desencuentros en esta materia.

Y es que, el mes pasado, Díaz llegó a llamar "mala persona" a Carlos Cuerpo por no imponer esta reducción con tantas prisas como pretende la líder de Sumar (pactó con PSOE reducir la jornada ya en 2024, con lo que Díaz ha fracasado en ese objetivo).

"Es casi de ser mala persona decirle hoy a la gente trabajadora de nuestro país que se niega a reducir la jornada media hora día" señaló Yolanda Díaz en una acusación que no podría ser más infantiloide. Así, preguntada por la entrevistadora de RNE sobre si se estaba refiriendo directamente a Carlos Cuerpo con esas palabras, la ministra señaló que el ministro de Economía debía elegir si está del lado de los trabajadores o si, en cambio, se posiciona con la patronal y la "extrema derecha".

De esta manera, el Gobierno pisa el acelerador para conseguir que la reducción de la jornada pueda aprobarse el próximo martes en el Consejo de Ministros, tal y como Cuerpo ha avanzado este lunes.

La implantación de esta nueva medida laboral supondrá un duro golpe para las pequeñas empresas de nuestro país, que son las que tienen más dificultades para soportar aumentos de los costes unitarios, como es pagar lo mismo a los trabajadores por trabajar menos.

Además, el Ministerio de Economía ha aceptado también este lunes no modificar el texto que Trabajo acordó con las organizaciones sindicales para llevar la jornada laboral hasta las 37,5 horas en 2025 desde las 40 horas semanales actuales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal