Menú

Ford advierte de que los aranceles de Trump tendrán "un enorme impacto en nuestro sector"

Ford Motor Company se muestra preocupada por las consecuencias que traerán los aranceles del presidente republicano al sector automovilístico.

Ford Motor Company se muestra preocupada por las consecuencias que traerán los aranceles del presidente republicano al sector automovilístico.
Logotipo de Ford | Europa Press

Ford se encuentra actualmente manteniendo conversaciones con el nuevo presidente de Estados Unidos por el impacto de los aranceles del 25% sobre Canadá y México en la industria automovilística.

Según informa EFE, el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, ha desvelado "conversaciones con el equipo del nuevo presidente estadounidense" después de una teleconferencia para presentar los resultados financieros de 2024.

"Creemos que están comprometidos a fortalecer, no debilitar, el sector automotor de nuestro país", añadió Farley en relación con las conversaciones con la Administración Trump y los líderes del Congreso.

El apoyo de Ford a Trump

La compañía estadounidense anunció que donarían a la investidura de Donald Trump un millón de dólares, al igual que hicieron otras compañías del sector. Farley se mostraba optimista con la llegada del nuevo presidente y aseguró que "teniendo en cuenta el perfil laboral de Ford y su importancia en la economía y la industria manufacturera de Estados Unidos, se puede imaginar que la administración estará muy interesada en el punto de vista de Ford", según informó Reuters.

Ahora, sin embargo, desde Ford parecen mostrarse preocupados por las medidas arancelarias del presidente republicano y su consejero delegado asegura que tendrán "un enorme impacto en nuestro sector, miles de millones de dólares de beneficios desaparecerían y tendrían un efecto negativo en el empleo en EE.UU. así como en todo el sistema de nuestro sector. Los aranceles también supondrían precios más elevados para nuestros clientes". Por otro lado, señaló que "no tiene sentido" poner aranceles a dos de sus principales socios comerciales.

General Motors, otra compañía estadounidense, también mostró su apoyo mediante la donación de otro millón de dólares. Sin embargo, según la directora ejecutiva de la empresa, Mary Barra, la compañía se encuentra "trabajando" para mitigar los efectos del impacto a corto plazo de las medidas arancelarias y su director financiero aseguró que se han estado "preparando".

Otras empresas afectadas

Con estas propuestas arancelarias las empresas del sector automovilístico de todo el mundo han registrado caídas en la bolsa. Empresas como Stellantis, BMW, Volkswagen o Renault han visto sus acciones caer.

Stellantis, grupo dueño de marcas como Peugeot o Jeep, cuenta con fábricas en México, Canadá y Estados Unidos, mientras que Volkswagen, BMW y Mercedes-Benz tienen fábricas en diferentes estados mexicanos.

Actualmente el sector se encuentra a la espera de las nuevas decisiones que tomará Donald Trump después de anunciar la "pausa" de los aranceles del 25% a México y Canadá.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal