El afán de Pedro Sánchez de intervenir en el sector empresarial no tiene límites y, para ello, necesita contar con medios de comunicación que sirvan a las órdenes del Ejecutivo. Así, desde finales del año pasado se comenzó a conocer la posibilidad de que se encomendase a José Miguel Contreras la misión de capitanear un nuevo canal de televisión que hubiera consistido en un continuo ejercicio propagandístico con tertulias e informativos dedicados a la defensa del argumentario del Gobierno.
Así lo ha explicado el periodista Rubén Arranz, que ha acudido a los estudios de esRadio para analizar las injerencia del Gobierno de Pedro Sánchez en algunas de las empresas españolas más importantes con la excusa de resultar "estratégicas" para el país.
Los pelotazos de Contreras
En todo este entramado, como hemos indicado, una pieza clave era José Miguel Contreras, que goza de una gran experiencia en el ámbito de los medios de comunicación, pero siempre al servicio de los distintos gobiernos socialistas. De este modo, en la entrevista concedida para Con Ánimo de Lucro, Rubén Arranz ha repasado la carrera de Contreras como productor de cabecera del líder socialista.
Ahora bien, como hemos publicado en Libertad Digital, la intención de Moncloa de crear un canal de televisión a su servicio desató una guerra interna. Así las cosas, el propio Joseph Oughurlian, presidente de Prisa, decidió rebelarse y concedió recientemente una entrevista a Expansión en la que prácticamente anunciaba su intención de terminar con el director de contenido de la empresa.
Arranz ha contado también algunos detalles sobre la última operación con la cual se pretendía poner al frente de un canal propagandístico del Gobierno a Contreras. En este sentido, ha explicado que cuando tuvo lugar la reunión en la se presentó el proyecto se denunció que consistía en una televisión similar a lo que fue Intereconomía, pero dedicada a la defensa de Pedro Sánchez.
En este sentido, Arranz ha destacado que "Contreras ha estado en todas las conspiraciones desde que gobernaba Aznar y empezaron a sacar la cabeza esos empresarios zapateristas". Asimismo, ha subrayado su papel junto a Miguel Barroso, con quien formó la dupla de ‘Los Migueles’.
Finalmente, Arranz ha querido recordar también que en los últimos años la productora que fundó Contreras ha logrado contratos con RTVE por valor de 30 millones de euros. Al respecto, ha destacado que fue él quien metió a Cintora en la empresa pública y quien hizo posible el fichaje de Julio Otero en un programa que costó más de 5 millones de euros y en el cual contaban con Zapatero.
