Menú

El auge de la inversión inmobiliaria participativa se acentúa en 2025, ofreciendo hasta un 14% de rentabilidad anual

La plataforma lanzó recientemente un proyecto en Santa María del Camí con una rentabilidad del 14% a 12 meses y garantía hipotecaria sobre 3 activos.

La plataforma lanzó recientemente un proyecto en Santa María del Camí con una rentabilidad del 14% a 12 meses y garantía hipotecaria sobre 3 activos.
Edificio. | Pexels

Cada vez más personas descubren que invertir en el sector inmobiliario ya no es exclusivo de grandes fortunas. Gracias al crowdlending, un modelo de inversión participativa en auge, es posible invertir desde solo 250€ en proyectos inmobiliarios respaldados por garantías reales, como hipotecas de primer rango, y obtener rentabilidades que superan el 10% anual.​

Un ejemplo destacado es Civislend, plataforma líder en este sector, que ha financiado proyectos en diversas localidades españolas, incluyendo Madrid, Cádiz, Sitges, Fuerteventura, Alicante y Mallorca. Estos proyectos abarcan desde hoteles y colivings hasta residencias de estudiantes y viviendas, reflejando la diversidad y solidez de las oportunidades disponibles.

Además, la plataforma lanzó recientemente un proyecto en Santa María del Camí (Mallorca) con una rentabilidad del 14% a 12 meses y garantía hipotecaria sobre tres activos. ¿El resultado? Más de 2.000 inversores participaron en menos de 24 horas.

El crowdlending inmobiliario ha experimentado un crecimiento notable en España. Durante 2024, el volumen financiado a través de esta modalidad alcanzó aproximadamente 230 millones de euros, lo que supone un aumento del 53% respecto a los cerca de 150 millones de euros registrados en 2023. Este incremento refleja la creciente confianza de los inversores en esta alternativa de financiación. ​

En cuanto a los perfiles de los inversores, según datos de Civislend, la mayoría se sitúa entre los 31 y los 60 años. Aun así, el dato más destacable es que los jóvenes de entre 18 y 30 años ya representan un 18 % de la inversión total en crowdlending inmobiliario, una cifra muy positiva teniendo en cuenta que hablamos de un modelo accesible —con inversiones desde solo 250 €— y regulado por la CNMV. Íñigo Torroba, CEO de Civislend, subraya la importancia de seguir impulsando esta participación temprana: «Es fundamental que los jóvenes comprendan el poder del interés compuesto y cómo puede influir positivamente en su futuro financiero».

Además, Civislend ha demostrado un crecimiento sólido en los últimos años. Cerró 2024 con cifras récord, alcanzando cerca de 90 millones de euros en financiación de proyectos inmobiliarios, casi triplicando los 33 millones de 2023. (A día de hoy han financiado más de 100 proyectos.) La rentabilidad media ofrecida entre sus proyectos en 2024 para fue del 11,62% anual. Además, ya se han reembolsado 47 millones de euros a los inversores por 48 proyectos completados. Civislend ha trabajado con más de 28 promotores, entre ellos Avintia e Inmobiliaria Espacio, financiando proyectos en toda España, lo que confirma su liderazgo en el sector del crowdlending inmobiliario.

Impulsado por la creciente demanda y un entorno financiero que da paso a modelos más ágiles y rentables, Civislend se consolida como una alternativa potente para quienes quieren invertir en el sector inmobiliario sin necesidad de comprar un inmueble, accediendo a proyectos con altas rentabilidades, garantías sólidas y total transparencia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal