Menú

Hochtief (ACS) termina la construcción de un laboratorio para Basf en Alemania

Este nuevo edificio se compone de unas 150 estaciones de trabajo modernas.

Este nuevo edificio se compone de unas 150 estaciones de trabajo modernas.
La sede en Essen de Hochtief. | Alamy

Tras un periodo de construcción de unos dos años, HOCHTIEF (filial de ACS) y el consorcio de servicios de construcción WTC Fest han entregado el moderno edificio de laboratorios A330 a la empresa química BASF Schwarzheide GmbH en el plazo previsto. La entrega oficial de las llaves marca un hito importante para BASF en su emplazamiento tradicional de Lusacia.

HOCHTIEF es un proveedor mundial de soluciones de infraestructura basadas en la ingeniería, con posiciones de liderazgo en Norteamérica, Australia y Europa, y una fuerte presencia en los mercados de crecimiento estratégico en rápida expansión de los países en desarrollo.

Con unos 57.000 empleados y un volumen de ventas de 33.300 millones de euros en 2024, HOCHTIEF es la empresa líder en gestión de la construcción y
gestión de la construcción y la construcción ecológica en EE.UU.
(a través de Turner), el mayor contratista en el mercado australiano de servicios de infraestructuras (CIMIC), y el mayor contratista en Australia.

El nuevo edificio es sinónimo de tecnología punta y excelente cooperación entre todas las partes implicadas. Por primera vez en este emplazamiento, se utiliza una bomba de calor aire-agua con activación del núcleo de hormigón para un suministro energético eficiente. Como líder comercial y técnico del consorcio, HOCHTIEF fue responsable de la realización del proyecto, desde la planificación hasta la entrega llave en mano.

En el futuro, el edificio albergará 77 estaciones de trabajo de laboratorio en un área de 2.400 metros cuadrados. A ellos se sumará una zona de oficinas de 960 metros cuadrados, diseñada según un concepto abierto y que ofrece espacio para otras 72 estaciones de trabajo. BASF ha invertido en el nuevo edificio de tres plantas una suma de dos dígitos en millones de euros. «Con la finalización de nuestro edificio de laboratorios dentro del plazo y del presupuesto previstos, estamos poniendo otra importante piedra angular para posicionar con éxito nuestro emplazamiento de cara al futuro», afirma Jürgen Fuchs, Director General de BASF Schwarzheide GmbH.

HOCHTIEF ya ha realizado numerosos proyectos de laboratorios en Alemania y en todo el mundo, entre ellos el nuevo laboratorio estatal de Berlín-Brandeburgo. La finalización con éxito del proyecto en Schwarzheide subraya la experiencia de HOCHTIEF como socio constructor de alto rendimiento para proyectos industriales exigentes. «La fructífera y cooperativa colaboración dentro del consorcio y con nuestro cliente BASF ha sido un factor clave para el éxito de este proyecto. Con la construcción del nuevo edificio de laboratorios establecemos nuevos estándares en la moderna tecnología de la construcción», subraya Thilo Warlich, Branch Manager HOCHTIEF Infrastructure Building Berlin.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal