Menú

Daniel Fernández, sobre las políticas de Trump: "Se le está revolviendo el mercado de bonos"

Con Ánimo de Lucro analiza las implicaciones de la rebaja de la calificación de Moody’s.

Era uno de los deseos que tenía Trump para su primer periodo en el Gobierno: rebajar el servicio de la deuda norteamericana. Es decir, rebajar los tipos de interés que tiene que pagar el país por su deuda y de paso abaratarse los vencimientos que tiene este año y que ascienden a 9,2 billones de dólares, y que representa el 25,4% del total de la deuda nacional.

Esta realidad está detrás de algunos de los movimientos que ha hecho el mandatario norteamericano desde que regresó a la Casa Blanca entre otros, una velada intención de meter en una pequeña recesión al país que obligase a la Reserva Federal a bajar tipos y que de esa manera, abaratase un poco esta obligación.

Desde entonces, Trump ha puesto aranceles al mundo entero y luego los ha ido perdonado, y sin embargo lo que ha ido pasando es que el interés de la deuda americana hay ido creciendo. Tanto es así que ahora el coste de financiación de los Estados Unidos a 30 años vuelve a superar el 5%.

Así las cosas, da la sensación de que Donald Trump no está logrando ninguno de los objetivos que se planteó. No ha conseguido acabar con las guerras de Israel o de Ucrania y tampoco abaratarse la deuda. Ahora, Moody’s baja la nota de la deuda americana, haciendo de nuevo un flaco favor a los intereses norteamericano.

Así las cosas, en Con Ánimo de Lucro analizamos las implicaciones de la rebaja de la calificación de Moody’s. A este respecto, el economista Daniel Fernández ha destacado que a Trump "se le está revolviendo el mercado de bonos". Además, Gustavo Martínez ha señalado que la situación económica es insostenible y sólo se puede resolver con un gran cisne negro.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj