
Los Presupuestos Generales del Estado están volviendo a ser el centro del debate público, acaparando titulares y declaraciones. En este contexto actual de información, constante y repetitiva, la población general está perdiendo el interés por la participación ciudadano en el plano político. Este hecho también es responsabilidad de las Administraciones Públicas tanto estatales, como autonómicas, regionales etc... cuyas vías y canales de comunicación dejan mucho que desear. Ante esto, la vuelta del papel y los materiales impresos se posicionan como una alternativa real y clave en la relación ciudadanía-instituciones.
Informes impresos, transparencia y acceso a la información
Esto va mucho más allá de los Presupuestos Generales, esto afecta a comunidades y ayuntamientos que sufren los mismos problemas. Los documentos de transparencia, las memorias anuales o cualquier informe relevante debe hacerse llegar de manera sencilla y comprensible a cualquier ciudadano que lo desee. El material impreso, físico, es la alternativa más eficaz para reenganchar a la población en la vida política. Todo este material tiene ahora una importancia mucho mayor, ya que la era digital, aunque parezca irónico, nos ha desconectado de nuestras responsabilidades en el entorno en el que vivimos.
La importancia de la calidad en la comunicación pública
La manera en que los organismos públicos hacen llegar esta información es crucial para la percepción que la gente tiene de los mismos. Una impresión de baja calidad, con materiales mal acabados y un mal diseño acaba con cualquier credibilidad institucional. Contar con un proveedor especializado como HelloPrint, con materiales de calidad y con experiencia como proveedor de impresión para organismos públicos y la Administración, garantiza que el mensaje se trasmita correctamente, que la confianza se recupere y que acerque lo intangible de la política a cada casa, cerciorándose de la transparencia de cada operación.
Recuperar la seriedad institucional
La confianza en las instituciones está en horas bajas, sobre todo entre el público más joven, que parece desentenderse por completo de la vida política. Esto no es más que la consecuencia directa de la degradación institucional que sufre España desde hace ya algún tiempo. Para cambiar esa imagen se necesitan acciones concretas, como los documentos impresos y los materiales institucionales como folletos divulgativos, informes técnicos o memorias. HelloPrint tiene la experiencia y el estándar de calidad para ofrecer materiales acordes a la responsabilidad institucional.
La era digital debe convivir con el material físico
Es cada vez más evidente, que la capacidad de retención y atención que genera el papel es muy superior a cualquier contenido digital. Las Administraciones han sustituido casi íntegramente su material impreso en pos de la sostenibilidad y de la digitalización, sin ser conscientes del grave perjuicio que podía causar en las instituciones, incluso en las más pequeñas. Las Administraciones Públicas que han revertido este proceso, equilibrando todos los factores, están obteniendo grandes resultados y un nuevo acercamiento. Esto incluye por supuesto colaborar con empresas dedicadas a que estos productos sean de la mayor calidad posible, garantizando plazos y entregas como lo es HelloPrint.
