Menú

Argentina

El observatorio FAES teme un "cataclismo a la Argentina" y alerta de un "ajuste brusco en 2008"

La Fundación FAES ha celebrado su XI Observatorio Económico coincidiendo con la comparecencia en el Senado de Rodríguez Zapatero, que no renuncia al triunfalismo y ha culpado de la inflación al petróleo y los cereales. Juan Velarde, Luis de Guindos, Joaquín Trigo y Fernando Fernández, en su análisis sobre la coyuntura del país han pedido que no se culpe de la inflación "al pollo o a la leche" y que se potencie un mercado unitario y se reduzca el gasto público ya que consideran que "la probabilidad de un ajuste brusco ha aumentado considerablemente para 2008". Velarde, por su parte, ha pedido reformas estructurales ya que teme un "cataclismo a la Argentina".

Cristina Fernández dice que sueña con "imponer la marca" de Argentina en el mundo

La presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández, ha declarado en una entrevista televisiva que sueña con "imponer la marca" de su país en el mundo y afirmó que su Gobierno dará prioridad a combatir la pobreza y el desempleo, y a mejorar la educación y la salud. Indicó que su triunfo es un reconocimiento a la gestión que ha realizado su esposo, el presidente Néstor Kirchner. La próxima mandataria lamentó que ninguno de los candidatos a los que derrotó en las urnas le hubiera llamado para felicitarle por su victoria, lograda con el 44,9 por ciento de los votos, y consideró que ese gesto "le habría hecho bien al sistema".

Los argentinos apuestan por la continuidad del modelo Kirchner

El relevo queda en casa. "Hemos ganado ampliamente, tal vez con la mayor diferencia desde el advenimiento de la democracia". Así anunció la electa inquilina de la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner, el resultado de los comicios. La primera dama sucederá a su marido durante los próximos cuatro años, ya que los argentinos han apostado por la continuidad del modelo Kirchner. El recuento de más del 95 por ciento de las mesas electorales le otorga el 44,77 por ciento de los votos escrutados, convirtiéndola así en la primera presidenta elegida en las urnas.

Cristina Fernández se proclama ganadora de las elecciones argentinas en medio de denuncias

La primera dama argentina, Cristina Fernández, se proclamó este domingo ganadora de unos comicios que la oposición considera plagados de irregularidades y el Gobierno "cristalinos" y "ejemplares". Poco después de conocerse los primeros resultados oficiales, que le daban un apoyo superior al 42 por ciento de los votos y más de 20 puntos sobre el siguiente candidato más votado, Fernández afirmó que había ganado "ampliamente" y convocó a todos los argentinos a participar en su "sueño" de hacer un país mejor.
« ... 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 ... »