
Londres

Interior desmiente las sospechas de que detrás del ataque a Londres esté el supuesto organizador del 11-M
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha dicho que la sospecha de que el presunto organizador del 11-M, el sirio-español Mustafá Setmarian, esté detrás de los atentados de Londres "no es un hecho mínimamente contrastado". Setmarian fue el fundador de la célula de Al-Qaeda en España y es uno de los hombres de confianza de Osama ben Laden. Camacho explicó que las autoridades británicas no le "han transmitido" que le busquen por el atentado del 7-J.
El alcalde de París acusa a Blair y Sebastian Coe de no respetar las reglas del COI
El alcalde de París, Bertrand Delanoe, ha acusado al primer ministro británico, Tony Blair, y al responsable de la candidatura de Londres para los Juegos Olímpicos de 2012, Sebastian Coe, de no haber respetado las reglas del Comité Olímpico Internacional (COI). En su primera intervención pública tras la derrota de París frente a Londres para albergar los Juegos de 2012, Delanoe ha dicho que Blair y Coe "no rozaron" la frontera de lo permitido, sino que "la traspasaron".
SUSAN LEVY, primera víctima oficial de los atentados de Londres
Este lunes ha sido identificada de forma oficial la primera víctima de los atentados terroristas en Londres. Se trata de Susan Levy, de 53 años de edad y que llevaba desaparecida desde el pasado jueves. La fotografía que ilustra esta noticia había sido colgada en Internet por su esposo Harry (taxista de Londres) y su hijo James, que desde el momento de su desaparición estaban intentando encontrarla "desesperadamente".
La Policía londinense cree que la cifra definitiva de muertos quedará en 49
El subcomisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Brian Paddick, ha dicho este domingo que ya se han extraído todos los cuerpos localizados en los lugares de los atentados, incluidos los que se hallaban en el túnel de la línea que une las estaciones de Russell Square y King’s Cross. Las Fuerzas de Seguridad británicas cree en estos momentos que la cifra definitiva de muertos quedará en 49.
Mariano Rajoy a Zapatero: "¿Qué mar de injusticia universal hay en el País Vasco?"
José Luis Rodríguez Zapatero decía el sábado en The Financial Times su idea de que el terrorismo es consecuencia de "la injusticia en el mundo". Argumentos como éste son lo que Rajoy ha calificado de "disparates" y ha utilizado para referirse al Gobierno socialista como "el peor que ha que tenido España desde 1977". La vicepresidenta Fernández de la Vega ha enmarcado las críticas del PP en un escenario electoral.
Washington: "Claramente, estamos ante un grupo que es afín a Al-Qaeda"
El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Michael Chertoff, ha dicho este domingo que los autores de los atentados de Londres tienen vínculos con Al-Qaeda, pero que quizá no estén bajo el control directo de los dirigentes de la red terrorista islámica.
Zapatero y "el mar de injusticia universal"
Traducción del artículo que Zapatero publicó este sábado en The Financial Times en el que el presidente del Gobierno, tras ofrecer sus condolencias a las víctimas de los atentados del jueves en Londres, reitera su idea de que el terrorismo es consecuencia de "la injusticia" en el mundo. Además alude a las "enormes desigualdades" como germen de la violencia.
Una delegación judicial marroquí viajó a Londres en abril de 2004 para pedir la extradicción de Garbuzi
El fiscal del Tribunal de Apelación de Rabat ha informado este domingo de que una delegación judicial marroquí viajó a Londres en abril de 2004 para pedir la extradición de Mohamed el Garbuzi, a quien el diario británico Daily Mail ha señalado como uno de los sospechosos de participar en el 7-J.
El líder de los liberal demócratas, contrarios a la guerra, rechaza vincular Irak con los atentados
El liberal demócrata Charles Kennedy, cuyo partido, la tercera fuerza en el Reino Unido, se opuso a la guerra en Irak, no ve vínculos entre ese conflicto y los atentados del jueves en Londres, que causaron al menos 49 muertos y unos 700 heridos. En declaraciones a la BBC, Kennedy sostuvo que "no existe una causa-efecto" entre la guerra y los atentados, en contra de lo que opinan algunos diputados y analistas en este país. "No vincularía lo que pasó en Londres con Irak", insistió el liberal demócrata, que considera que Londres fue blanco de los ataques por "su tejido social multicultural".