Menú

Malta Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Viajes. Malta

Iñaki Colera nos lleva à la bella isla mediterránea de Malta.  

El Papa llora ante víctimas de sacerdotes pederastas

La visita apostólica a Malta se ha convertido en un oasis para Benedicto XVI. A la calurosa y festiva acogida que le dedicaron los malteses se une el éxito de su encuentro con las víctimas de sacerdotes pederastas, durante el que tanto éstas como el propio Pontífice se emocionaron.

El Papa se reúne con ocho víctimas de curas pederastas

Ésta ha sido la primera reunión que mantiene el Papa con víctimas de abusos sexuales tras el escándalo que ha sacudido a la Iglesia en varios países, y sin duda, el punto culminante en su viaje apostólico a la isla maltesa.

El Papa dice que la Iglesia "ha sido herida por nuestros pecados"

Benedicto XVI aterrizó este sábado en Malta para dar comienzo a su viaje apostólico. A propósito de los recientes escándalos que salpican a la iglesia, no se descarta que él mismo reciba a un grupo de víctimas de sacerdotes acusados de pedofilia.

La histórica goleada contra Malta cumple sus bodas de plata

Todavía con el buen sabor de boca que dejó la conquista de la Eurocopa en Austria y Suiza 2008l, el fútbol español, fortalecido por el gran estado de forma en el que está su equipo nacional, recuerda este domingo uno de los momentos más mágicos en la historia de su selección: la goleada a Malta.

España vuelve a hacerse cargo de inmigrantes rescatados en alta mar tras negarse Malta a su salvamento

El Gobierno español ha tenido que hacerse cargo de los 26 inmigrantes de Costa de Marfil que el sábado rescató el pesquero español Monte Falcó en aguas del Mediterráneo después de intentar desembarcarlos en Malta. La ex colonia británica argumenta que los ilegales fueron recogidos en aguas libias y no son responsables de su salvamento. Tras una nuevas negociaciones fallidas, un portavoz de la Oficina de Información Diplomática ha confirmado que el atunero se dirigirá a España. No es la primera vez que nuestro país tiene que responsabilizarse de inmigrantes rescatados tras fracasar las negociaciones de Exteriores. Ya sucedió con los 370 del Marine I en Senegal, los más de 300 del Happy Day en Guinea Conakry, o los que rescató otro pesquero español, el Francisco y Catalina en aguas de Malta.

España, Portugal y Holanda acogerán a 29 inmigrantes del pesquero "Francisco y Catalina"

De los 51 inmigrantes que rescató hace dos semanas el pesquero "Francisco y Catalina" cerca de la costa de Malta, 29 permanecerán repartidos entre Portugal, España y Holanda. Así lo informó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en España, Francesca Fontanilli, aunque aún no se ha concretado el número de personas que acogerá cada uno de estos tres países. Naciones Unidas recomendó no devolver a su país a los 27 eritreos y a los dos etíopes que en este momento están en España.

La tripulación del "Francisco y Catalina" vuelve a faenar tras desear "suerte" a los inmigrantes a los que salvaron la vida

La tripulación del buque "Francisco y Catalina" ha deseado "mucha suerte" a los 51 inmigrantes que rescataron el viernes de la pasada semana de aguas internacionales cercanas a Libia después de haber estado con ellos cerca de siete días. El barco ha regresado a faenar al mismo caladero. Los 29 inmigrantes eritreos llegados a España desde Malta han sido trasladados a dos centros de acogida. El segundo patrón del pesquero dijo sobre la Medalla al Mérito Civil concedida por el Gobierno que "no era para tanto". Sobre las ayudas económicas prometidas, no tienen noticias.

Cruz Roja y ACCEM acogen a los inmigrantes llegados desde Malta

Los 29 inmigrantes eritreos, dos de ellos mujeres, llegados a España el viernes desde Malta, han sido trasladados a un centro de acogida de Cruz Roja (16) y a una instalación similar de Comisión Católica (ACCEM) (13), informaron ambas organizaciones humanitarias. Según Cruz Roja, en caso de que soliciten el asilo político y las peticiones sean admitidas los inmigrantes pueden permanecer en España hasta que las solicitudes se resuelvan.

Los dos aviones fletados por España vuelan hacia la península con los inmigrantes rescatados en Malta

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha comunicado que los dos aviones enviados por España a Malta, para recoger a 43 de los 51 inmigrantes rescatados por el pesquero "Francisco y Catalina", se dirigen hacia Madrid. El barco desembarcó en el puerto de La Valeta, Malta, al mediodía de este viernes. Una vez en tierra los inmigrantes fueron conducidos a un aeropuerto militar para a continuación viajar, hacia la península, en los dos aviones fletados por España. Los aeroplanos despegaron poco después de las 17:00 horas y aterrizarán esta tarde en la base aérea de Torrejón de Ardoz, Madrid.
« 1 2 3 4 5 6 »