Menú

Malta Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Dos aviones españoles distribuirán a los 51 inmigrantes rescatados por un pesquero en Malta

Los 48 inmigrantes que permanecen a bordo del pesquero español "Francisco y Catalina", en aguas de Malta, se encuentran a unas 12 millas del Puerto de La Valetta, ya que una contraorden les ha obligado a regresar a alta mar después de que les autorizaran el desembarco. Una vez que arriben, dos aviones españoles distribuirán a los inmigrantes entre los países que han aceptado acogerlos. Ocho se quedarán en Malta, a Italia se trasladarán diez, otros diez a Libia, cinco a Andorra, un pakistaní será repatriado a su país, mientras que Marruecos ha aceptado ya acoger a las cinco personas de esa nacionalidad.

Los inmigrantes rescatados en Malta desembarcan el jueves y serán acogidos por varios países

El capitán del barco "Francisco y Catalina", José Durán, ha comunicado que los inmigrantes que lleva a bordo desde el pasado viernes desembarcarán el jueves en Malta, tras el visto bueno de las autoridades de La Valetta. El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, anunció el miércoles la posibilidad de que España acoja a alguno de ellos; tres de los 51 inmigrantes tuvieron que ser desembarcados por motivos de salud. El pesquero ha tenido pérdidas diarias de alrededor de 6.000 euros.

Ingresan en un hospital de Malta tres inmigrantes subsaharianos que se hallaban a bordo de un pesquero español

Tres de los cincuenta y un inmigrantes subsaharianos que se encuentran a bordo del pesquero español "Francisco y Catalina", bloqueado en aguas cercanas a la isla de Malta, han sido trasladados a un hospital de La Valeta. Así lo han determinado los médicos que visitaron el barco, cuyos tripulantes recogieron el pasado viernes a los inmigrantes en aguas del Mediterráneo de la embarcación en la que navegaban a la deriva, aunque se desconoce qué tipo de patología aqueja a los hospitalizados en el centro médico de la capital maltesa.

Un pesquero español se mantiene a la espera de poder entrar en Malta tras rescatar a 51 subsaharianos de un cayuco

El pesquero "Francisco y Catalina", con base en la localidad almeriense de Carboneras, se mantiene a la espera de poder atracar en La Valetta después de que el pasado viernes rescatara a 51 subsaharianos que se encontraban a la deriva en un cayuco. Las autoridades maltesas son reacias a la entrada de los sin papeles en el país, por lo que mantienen al barco español a unas 25 millas. La Embajada española está haciendo gestiones para que Malta permita la entrada de los inmigrantes, de hecho, este domingo concedió permiso a una madre y su hija de dos años, en estado de desnutrición, para ser atendidos en La Valetta, pero la madre se negó a desembarcar.

Malta ratifica el Tratado constitucional europeo a través del Parlamento

El Parlamento de Malta ratificó este miércoles por unanimidad el Tratado constitucional europeo, con lo que se convierte en el décimo segundo país miembro de la Unión que aprueba el texto. Incluso los 30 diputados de la oposición laborista, hasta hace dos años contrarios al ingreso de la pequeña isla mediterránea en la UE, votaron a favor del tratado, pese a expresar sus reservas sobre la salvaguardia de la neutralidad del país.

España debuta con una victoria ante Malta en un partido sin brillantez (2-0)

El sevillista Kepa Blanco y el atlético Javier Arizmendi, con sendos goles, han marcado las diferencias ante Malta, en un partido de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005 sin brillantez y que se ha decantado en los últimos veinte minutos.

El electorado respalda el ingreso de Malta en la UE al dar la victoria al partido gubernamental

El secretario general del gubernamental Partido Nacionalista maltés, Joe Saliba, proclamó el triunfo de su formación en las elecciones legislativas celebradas el sábado. De confirmarse, la victoria significará además que los malteses aprueban el ingreso del país a la Unión Europea el próximo año.

El 52,87 por ciento de los malteses apoyaron la adhesión de su país a la Unión Europea

La Comisión Electoral de Malta confirmó que el “si” logró el 52,87 por ciento (143,094) de los votos en el referéndum sobre la entrada de ese país en la Unión Europea. La victoria de los europeístas fue confirmada y difundidas por diversos canales de televisión por el Partido Nacionalista, del primer ministro Edward Fenech Adami.

Malta vota a favor del sí en el referéndum sobre la adhesión a la Unión Europea

Los malteses votaron a favor de la adhesión a la Unión Europea con un 52,70 por ciento de partidarios del “sí” en el referéndum consultivo celebrado este sábado, según las primeras estimaciones ofrecidas por la televisión pública.

Malta celebra un referéndum para decidir su entrada en la Unión Europea

Los malteses están convocados el sábado a un referéndum para dar su visto bueno a la incorporación de este pequeño país de 390.000 habitantes a la Unión Europea el 1 de mayo de 2004.
« 1 2 3 4 5 6 »