
Mónaco

Ernesto de Hannover, ingresado en reanimación en estado "grave" por una pancreatitis aguda
El Principado de Mónaco, de luto desde hace tres días por la muerte de Rainiero, está pendiente ahora por el estado de salud "grave" del marido de Carolina, Ernesto de Hannover, que se encuentra en reanimación a raíz de una pancreatitis aguda. Ernesto Augusto de Hannover, de 51 años, en reanimación desde el pasado día 5, la víspera de la muerte de su suegro, está "bajo vigilancia continua" y necesita atención médica "permanente", según un comunicado oficial divulgado este viernes en París.
Escaso interés de la prensa francesa por la muerte de Rainiero: "El patrón deja los negocios"
Los diarios franceses más importantes han mostrado un escaso interés por la muerte del príncipe Rainiero. Ni Le Monde en su edición vespertina del miércoles, donde se limitó a incluir un perfil de la vida de Rainiero en páginas interiores, ni este jueves Libération o Le Figaro, los dos grandes periódicos nacionales matutinos de Francia, han elegido la muerte del Príncipe como la noticia principal de su portada. Mientras, el príncipe Alberto de Mónaco ha anunciado que no irá a los funerales de Juan Pablo II, debido a la muerte de su padre, Rainiero III.
El funeral por el príncipe Rainiero se celebrará el 15 de abril en la catedral de Mónaco
Los monegascos lloran a su soberano, Rainiero III, cuyos restos mortales fueron trasladados del hospital donde agonizó en las últimas dos semanas hasta la capilla del Palacio, para recibir el último adiós de sus familiares y súbditos. Los funerales de Rainiero se celebrarán el próximo día 15, al mediodía, en la catedral de Mónaco, y la ceremonia será retransmitida en pantallas gigantes en varias iglesias del Principado, según informó el Gobierno.
El Rey lamenta la pérdida de un "gran amigo" y Zapatero envía sus condolencias a Alberto de Mónaco
El Rey don Juan Carlos lamentó este miércoles la muerte del príncipe Rainiero de Mónaco al tratarse de la pérdida de un "gran amigo". Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, envió un telegrama al Príncipe Alberto de Mónaco en el que le traslada las condolencias del pueblo español por el fallecimiento de Rainiero III, de quien destaca que "colocó a su país en un puesto destacado dentro de la familia europea".
Muere a los 81 años el príncipe Rainiero de Mónaco
El príncipe Rainiero de Mónaco ha muerto este miércoles a los 81 años de edad en el centro Cardio-torácico del Principado, donde había ingresado el pasado día 7 de marzo. Su gabinete ha informado en un escueto comunicado de que el soberano falleció a las 06:35 locales víctima de los problemas broncopulmonar, cardíaco y renal que habían motivado su hospitalización. Fuentes del Palacio de Mónaco han informando de que los funerales se retrasarán "al menos una semana" y que por el momento no se ha establecido el periodo de luto.
Biografía del Príncipe Rainiero III de Mónaco
El Príncipe Rainiero III de Mónaco, nacido un 31 de mayo de 1923 como Louis Henri Grimaldi, falleció este miércoles a los 81 años de edad tras una larga enfermedad. El soberano falleció a las 06:35 locales (misma hora en España), víctima de los problemas broncopulmonar, cardíaco y renal que habían motivado su hospitalización el 7 de marzo.
Rainiero se encuentra en estado "estacionario" aunque su pronóstico vital es "reservado"
El príncipe Rainiero de Mónaco, de 81 años, se encuentra en estado "estacionario", aunque su pronóstico vital se mantiene "reservado", según un nuevo parte médico divulgado este lunes por su gabinete. Los doctores habituales de Rainiero, Vincent Dor, Francoise Montiglio y Jean-Joseph Pastor, anuncian, además, que un nuevo boletín será publicado posteriormente.
Alberto de Mónaco lamenta con "una profunda emoción y una pena intensa" la muerte del Papa
El príncipe heredero Alberto de Mónaco, regente debido a la enfermedad de su padre, Rainiero, lamentó el pasado domingo con "profunda emoción y una pena inmensa" la muerte del Papa, del que destacó su "valor como hombre y peregrino".
Rainiero sigue en estado crítico en una jornada de luto por la muerte de Papa
El estado del príncipe Rainiero, de 81 años, sigue siendo muy preocupante, aunque permanece estable dentro de la gravedad en su decimotercer día en reanimación, marcado por la jornada de duelo que vive Mónaco tras la muerte de Juan Pablo II.