
Después de que Más Madrid haya registrado esta semana una iniciativa para promover la regulación de la marihuana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vaticinado este domingo que la izquierda mostrará "su peor cara" cuando llegue el "debate de las drogas".
"Porros sí, pero que no se tome un niño un bollo y que no consuma carne un ciudadano (...) Ese es el mensaje que está lanzando y sobre todo a los jóvenes", ha reprochado Ayuso en un encuentro en Alcobendas como parte de su campaña hacia el Congreso del PP de Madrid.
El pasado 3 de mayo el diputado de Más Madrid en la Asamblea Jorge Moruno registró una iniciativa instando al Gobierno regional a regular el cannabis en adultos. En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL) que, entre otras medidas, propone "la realización de un estudio del impacto económico, sociosanitario y criminológico que tendría la regulación del cannabis en la región madrileña".
Además, han instado al Gobierno de España a llevar a cabo una regulación responsable en adultos con la finalidad de combatir el mercado negro, proteger a los menores, garantizar la salud pública mediante estándares de calidad certificados, y crear una legislación específica de regulación bajo criterios laborales, de género, territoriales, sociales y de sostenibilidad.
