
Un hombre ha matado a tiros a dos mujeres para después suicidarse con el mismo arma en un piso de la conocida calle de Serrano, en Madrid, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía. El supuesto autor de los hechos es Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijaa, español de 53 años.
Tal y como recoge Europa Press, se trataría de la pareja de éste, de 44 años, y una amiga, de 70. Así, la Policía Nacional cree que el hombre mató a tiros a su mujer, luego a su amiga y por último se suicidó con la misma pistola. Esa es la hipótesis principal con la que trabaja el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía, señala la agencia, después de analizar los cuerpos, identificarlos, recabar los testimonios y antecedentes oportunos y recomponer la escena del crimen en este piso correspondiente al 1ªC del número 205 de la calle Serrano de Madrid.
El primer aviso lo ha dado a las diez de la mañana una vecina que ha avistado desde una ventana de su piso, a través del patio interior del edificio, uno de los cadáveres en el interior del domicilio en el que han ocurrido los hechos, en la primera planta de un edificio de seis.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que han irrumpido a las 10:20 horas en la vivienda protegidos con chalecos antibalas y escudos ante la posibilidad de que el tiroteo se hubiese prolongado hasta ese momento. Sin embargo, han hallado los tres cuerpos con heridas por arma de fuego. Inmediatamente después han alertado a los efectivos del Summa 112, que al llegar al lugar solo han podido certificar el fallecimiento de las tres personas.
Concretamente, el cadáver del supuesto autor de la muerte de ambas mujeres se encontraba en el salón del domicilio junto al cuerpo de la víctima más mayor, ambos con heridas de bala. A pocos metros, en la cocina, yacía el cadáver de su mujer, que también había sido disparada.
Disparaba con una escopeta en el patio
Uno de los vecinos de la vivienda ha asegurado que el varón fallecido salía a disparar con una escopeta al patio del edificio. En declaraciones a los medios de comunicación tras el hallazgo, esta persona, que lleva solo un año viviendo en el número 205 de la calle Serrano junto a su novio, ha detallado que el hombre fallecido había tenido problemas con otros residentes porque salía sin permiso al patio a disparar con una escopeta "a unos cuadros que tenía como dianas". "Ya ha venido la Policía más veces por aquí. Ha tenido discusiones con otros vecinos", ha añadido.
En su declaración, también apunta la posibilidad de que las muertes se produjeran anoche y no esta mañana, porque a la 1 de la madrugada oyeron "un montón de ruidos, como cuando se cae una cosa muy pesada al suelo".
