Menú

Madrid

Ayuso pide a Sánchez una ley que evite que el verano que viene los incendios devasten España

La presidenta pone a disposición de toda España los medios con los que cuenta Madrid para luchar contra los fuegos.

La presidenta pone a disposición de toda España los medios con los que cuenta Madrid para luchar contra los fuegos.
CAM

"Desde el Gobierno autonómico, en los próximos meses, pondremos a disposición del patrimonio natural nueva legislación. Y también pediremos al Gobierno (de Pedro Sánchez) otra ley superior que nos ayude a afrontar esta situación para que en veranos siguientes no tengamos que sufrir este duro golpe, que además deja solos a muchos municipios". Así se pronunció este martes Isabel Díaz Ayuso cuando fue preguntada por los incendios que asolan España y que también han afectado a la Comunidad de Madrid.

"Estamos alerta para atender a todos los incendios que se sigan produciendo en Madrid y en el resto del país puesto que van a contar con dotaciones, siempre que tengamos la posibilidad de actuar en todos ellos", señaló la presidenta madrileña. "Somos un único país, tenemos un único patrimonio natural y, por tanto, todo es de todos y no podemos dejar de trabajar en esto".

Ayuso puso como ejemplo el incendio desatado hace tres días en la zona de Cambreros. "Parecía que al principio iba hacía hacia la zona de El Tiemblo, pero se está dirigiendo hacia la zona de Hoyo de Pinares y se está acercando también a Valdemaqueda; está a 7 kilómetros de la Comunidad de Madrid y por este motivo hay distintos vecinos que están siendo ahora mismo alojados en Robledo de Chavela", explicó.

Así, la jefa del Ejecutivo regional, indicó que cuidarán de todos ellos mientras tengan que estar fuera de sus domicilios y, mientras, seguirán "dotando de medios a este incendio, que actualmente se encuentra en Castilla y León" y, por tanto, es también su "responsabilidad".

Ayuso, quien trasladó el "cariño a todas las personas afectadas", incidió en que los incendios desatados por distintos puntos de la geografía española son una responsabilidad "de todos". "Tenemos 16 dotaciones trabajando, medios materiales y humanos, y no nos vamos a relajar, vamos a seguir trabajando con todas las fuerzas tanto si se producen en Ávila como en Madrid".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador