Un niño de cinco años ha fallecido por intoxicación por inhalación de humo tras la explosión en unos locales comerciales en la calle Oslo del municipio de Alcorcón, según ha confirmado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Las mismas fuentes han explicado que el hermano del fallecido, de solo nueve meses de edad, ha sido trasladado al Hospital La Paz por el Summa 112 con pronóstico grave al encontrarse en parada a la llegada de los sanitarios, pero han podido revertirla y lo han trasladado en estado estable al centro hospitalario.
La madre, de 30 años de edad, también ha entrado en parada y se ha logrado revertir por parte de Summa 112. Posteriormente, ha sido trasladada grave al Hospital de Getafe. Al igual que su hijo, presenta intoxicación por inhalación de humo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado un tuit en el que ha transmitido su "más sentido pésame" a la familia del menor fallecido, así como sus deseos de una pronta recuperación de los heridos.
Nuestro más sentido pésame a la familia del menor fallecido en la explosión de Alcorcón y nuestros deseos de una pronta recuperación de los heridos.
Los afectados tendrán todo el apoyo que necesiten de la Comunidad de Madrid.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) October 6, 2022
