
La nueva placa del Kilómetro Cero de la Puerta del Sol ha despertado suspicacias en el Ayuntamiento de Valencia: el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha exigido "amablemente" a José Luis Martínez-Almeida que la corrija. El motivo, que "Valencia" está escrita en español y no lleva por tanto acento en la e.
"Reitero la necesidad de que se ponga el nombre oficial y no el que ellos consideren, a la par que felicito la iniciativa de poner todos los nombres de las capitales de provincia. Pero hay que ponerlos bien puestos", ha manifestado en declaraciones remitidas a los medios.
Ribó, de Compromís, ha señalado a Almeida que "València" es el nombre oficial de la ciudad y que así estaría reconocido por la Generalidad valenciana. "Con acento abierto, no como se ha puesto por parte del Ayuntamiento de Madrid", ha recalcado.
Almeida, mientras, ha contestado apuntando que el nombre de Valencia "está correctamente escrito" en el nuevo Kilómetro Cero de la Puerta del Sol, que está rodeado por una rosa de los vientos que incluye los nombres de las capitales de provincia.
"Que yo sepa, desde luego Valencia, ya me lo tendrán que aclarar, pero parece que está correctamente escrito. A mí parece que Valencia está correctamente escrito tal y como está, la verdad", ha lanzado Almeida.
