
Cientos de pasajeros han permanecido horas atrapados en la estación de Chamartín. Un AVE procedente de Alicante se ha detenido poco antes de llegar a la estación por falta de tensión en la catenaria. El tren se ha quedado parado durante tres horas: tenía previsto llegar a Madrid a las 11:00 y finalmente ha llegado a las 14:00 horas. Algunos usuarios han bajado incluso por las vías ante la desesperación.
"Llevo más de dos horas ya secuestrado en un AVE de Renfe a escasos metros de Chamartín. En un túnel. Empiezo a oír a gente que quiere marcharse por las vías o destruir ventanas. Hoy es el último día de mi vida que uso esta basura de servicio y empresa. Gracias Adif por todo, esta experiencia de un año usando Chamartín ha sido inolvidable. Al asesino y contaminador coche, de vuelta", señalaba uno de los damnificados en redes sociales.
Llevo más de dos horas ya secuestrado en un AVE de @Renfe a escasos metros de Chamartín. En un túnel. Empiezo a oír a gente que quiere marcharse por las vías o destruir ventanas. Hoy es el último día de mi vida que uso esta basura de servicio y empresa. Gracias @Adif_es por todo,… pic.twitter.com/2eD4OFQ8yP
— JF Calero - Oficial (@JFCalero) June 6, 2024
JF Calero añadía que "lo más divertido ha sido el último mensaje del maquinista, después de tenernos casi tres horas sin información y cociéndonos como pollos: ‘Estamos esperando a que la policía detenga a los que se han bajado del tren, y eso va a retrasar nuestra salida’. Qué gracia".
Estos pasajeros que han abandonado desesperados el tren han provocado aún más caos: varios trenes han sufrido retrasos y cancelaciones por lo que se han vivido momentos de tensión en la estación. Decenas de usuarios del tren han subido sus vídeos a las redes sociales para denunciar la situación y criticar la mala gestión del Ministerio de Transportes liderado por Óscar Puente.
