
El empresario Juan Carlos Barrabés desveló este lunes ante el juez Peinado que se reunió dos veces en Moncloa con Pedro Sánchez en presencia de Begoña Gómez. A lo largo de su declaración como testigo por videoconferencia ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid reconoció también que mantuvo al menos otros seis encuentros en el palacio presidencial con la mujer del presidente del Gobierno
Begoña Gómez, imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, firmó dos cartas de apoyo a Barrabés que le permitieron llevarse hasta tres contratos públicos del Gobierno, tal y como desveló El Confidencial. A su vez, el empresario ayudó a Begoña Gómez a montar su Máster en Transformación Social Competitiva.
Barrabés no precisó en su declaración mucho más de esas reuniones en Moncloa, que estarían presuntamente relacionadas con el diseño del programa académico y habrían coincidido en el tiempo con las cartas que investiga el juez. Sí dijo que habló con Sánchez de "innovación" y que estaba presente "una tercera persona, un estilista relacionado con el mundo de la moda". Según su versión, todas las reuniones fueron propiciadas por Begoña Gómez y, en una de ellas, Sánchez estuvo presente "breve tiempo porque tuvo que ausentarse para atender unas llamadas". "En alguno de los citados encuentros estuvo presente Manuel de la Rocha", secretario general del Departamento de Asuntos Económicos en el Gabinete de la Presidencia, añadieron fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital.
"Moncloa ya no es la sede de la Presidencia, sino que se ha convertido en el centro de negocios del matrimonio Sánchez-Gómez", analizó después el secretario general del PP de Madrid, que resaltó el hecho "inaudito" que supone que ésta sea la primera vez que una prueba testifical sitúa al presidente del Gobierno en un caso de corrupción y de tráfico de influencias.
Para Alfonso Serrano es hoya de que den "muchas explicaciones en lugar de tratar de insultar a medios de comunicación, jueces u oposición". Porque "esto no es un bulo, una artimaña o una creación de la fachosfera, esto es una realidad que se está juzgando y lo que tiene que hacer el presidente del Gobierno es dar explicaciones y no insultar a quienes denuncian esas supuestas irregularidades".
La presidenta Isabel Díaz Ayuso hizo referencia también a esta cuestión durante el Comité Ejecutivo del PP de Madrid aunque antes de que se conociera la declaración de Barrabés. "Esta es la semana de la regeneración socialista", recordó. Y es que este miércoles Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso de los Diputados para anunciar su plan contra los medios críticos.
"Tenemos una semana a tope: Barrabés declarando en los juzgados, Begoña a punto de hacerlo, un goteo de escándalos diarios que hubiera hecho caer a cualquier gobierno en cualquier democracia saneada, la nuestra lo es pero no nuestro Gobierno" cada vez "más debilitado" y que celebra ahora los diez años de Pedro Sánchez como líder. "Diez años que se pueden resumir en mentiras, corruptelas, impunidad y en ruptura de la separación de poderes", afirmó.


