
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido, en su entrevista en La Mañana de Federico, de esRadio, a los temas que más controversia generan entre los ciudadanos, a través de preguntas directas de los oyentes de la cadena. "La Comunidad de Madrid, como institución, no puede hacer nada en la universidad para poner las cosas en orden".
Aunque sí afirma que se está trabajando en una ley de universidades con el objetivo de realizar un cambio. La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los cambios se basarán no solo en la financiación de estas para que tengan ingresos propios y sean más competitivas, ni en privatizarlas. "Donde vamos a dar importancia es a la calidad, a la libertad y a la competitividad de las mismas".
"A lo largo de este cuatrimestre, los madrileños podrán conocer esta ley de universidades que va a poner orden en todo esto y también arrojará luz sobre qué tipo de formación se da al margen de los grados, lo que nos ha llevado hasta aquí con el caso de Begoña Gómez".
En relación a la creación de la cátedra de Begoña Gómez, sin la más mínima exigencia de titulación a la mujer del presidente, Ayuso hace alusión a la relación de empresas que se han visto obligadas a participar. "Te das cuenta de la utilización espuria que se ha hecho de la universidad pública".
"Desde luego, la universidad merece un cambio, y vamos a hacerlo. Con esta nueva ley de universidades, estamos convencidos de que vamos a resolver muchos de los problemas que la universidad pública ha arrastrado. Los rectores tienen que entender que no podemos permitir que las privadas se adelanten y sean las que ganen la fama internacional, como el IE o ICADE. Las universidades públicas madrileñas son excepcionales, son de primera, tienen los mejores investigadores y profesores, no pueden quedarse atrás porque siempre han sido politizadas y carcomidas desde dentro".

