
Eran aproximadamente las 6:00 a.m. del lunes en Goyang (Corea del Sur) cuando el el diario ABC publica su exclusiva: Moncloa filtró el email del abogado del novio Isabel Díaz Ayuso y trató de implicar a Juan Lobato que, consciente del delito, se negó a sacar el documento en la Asamblea y hace unos días ha depositado los mensajes que se cruzó con Pilar Sánchez-Acera, exdiputada de la Asamblea y en ese momento jefa de Gabinete del jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Óscar López, en una notaría.
Pasadas las horas, la presidenta madrileña ha enviado una declaración grabada a los medios. "Como decía y como venía advirtiendo, han organizado, han orquestado un caso desde la mesa del presidente del Gobierno para intentar destruir a una rival política a través de su novio", afirmó Ayuso, que incidió en la "utilización de los poderes del Estado" por parte del Ejecutivo para cometer "todo tipo de ilegalidades para intentar destruir al adversario".
Para Ayuso, "esto en cualquier país democrático hace caer al gobierno entero, en cualquier otro país del mundo esto no se sostendría más. Eso es motivo de expulsión directa de un gobierno". Así, dijo, espera que "esas consecuencias lleguen cuanto antes" porque a esto se suma "todo lo que se ve cada día, que se sigue multiplicando y sigue saliendo y conociéndose sobre los, por lo menos, cuatro o cinco casos de corrupción y de utilización de los poderes del Estado del Gobierno de Sánchez".
La presidenta subrayó que "queda claro que todo nace en la mesa del presidente. Todo lo orquesta siempre él y su entorno". Por último, Ayuso incidió en que "es gravísimo, es gravísimo y creo que ya no sé qué más tiene que ocurrir para que se ponga punto y final a un desastre de gobierno como este, cuya legislatura nunca tendría que haber ni siquiera comenzado".


