Menú

Madrid

El hermano de Pilar Sánchez Acera sale a respaldar a Óscar López para frenar "las mentiras y la corrupción de Ayuso"

Rafael Sánchez Acera, secretario general del PSOE de Alcobendas, fue colocado por el Gobierno en una empresa pública cobrando 123.000 euros al año.

Rafael Sánchez Acera, secretario general del PSOE de Alcobendas, fue colocado por el Gobierno en una empresa pública cobrando 123.000 euros al año.
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López. | Europa Press

Rafael Sánchez Acera, secretario general del PSOE en Alcobendas y exalcalde de la localidad, se ha lanzado a apoyar públicamente la candidatura de Óscar López al liderazgo del PSOE de Madrid, precisamente cuando su entorno hacía oficial que la presentará en rueda de prensa este jueves. En sus redes sociales, Acera afirmaba que López es "la mejor alternativa a la extrema derecha del PP de Ayuso", elogiando su proyecto de izquierdas. Un respaldo que no sorprende si se tiene en cuenta que Sánchez Acera, hermano de Pilar Sánchez Acera —jefa de Gabinete del ministro Óscar López y la persona de Moncloa que filtró a Lobato el correo del abogado del novio de Ayuso—, ocupa desde hace un año un lucrativo puesto en una empresa pública dependiente del Gobierno.

El socialista, que fue alcalde de Alcobendas durante dos años gracias a un pacto con Ciudadanos, dejó la política municipal en 2023 para ocupar un cargo en el Consejo de Administración de la Compañía Española de Reafianzamiento —Cersa—, una empresa pública adscrita al Ministerio de Industria y Turismo. Con un salario de más de 123.000 euros anuales —más posibles complementos en dietas—, su puesto como consejero delegado fue aprobado en una Junta General Extraordinaria de Accionistas en julio de 2023, poco después de que su hermana Pilar ejerciera un papel clave en Moncloa como jefa de Gabinete de López, por ese momento jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Un mensaje que algunos han interpretado como una especie de agradecimiento al engranaje gubernamental que le permitió pasar de la política local a un cargo de alta remuneración en una empresa pública. Precisamente —en esta línea—, el secretario general del Partido Popular en Madrid, Alfonso Serrano, ha respondido al tuit del socialista recordando su designación. "El hermano de Pilar Sánchez Acera no quiere nada. Pero es de justicia que agradezca a quien le sacó de Alcobendas para colocarle en un consejo de administración por 123.000€", ha escrito también en su cuenta de X.

El anuncio de Óscar López llegará apenas una semana después de la dimisión de Juan Lobato como secretario general del PSOE-M y tras declarar como testigo en el caso que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta filtración de datos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Según los chats aportados por Lobato en su testimonio, la actual jefa de Gabinete de Óscar López habría sido la fuente del correo que está en el centro de la investigación judicial.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal