
"El PSOE está Callao", "Retiro a Sánchez", "Corrupción en Moncloa" o "Aeropuerto – Delcy Rodríguez": así han lucido los carteles de algunas paradas del Metro de Madrid, a los que se les añadió una pegatina satírica para burlarse de los escándalos que orbitan en torno al Gobierno de Pedro Sánchez y su entorno más cercano, incluidos su esposa, Begoña Gómez, y su hermano David.
Este jueves, El País atribuía, genérico y difuso, la autoría de esta acción a "usuarios de redes sociales". En realidad, por el momento, se desconoce quién puede estar detrás de estas acciones. Las pegatinas calcan la tipografía de los rótulos del metro y, según dice Metro de Madrid en el diario de Prisa, los autores pusieron los carteles para hacer la foto y los quitaron al momento.
Sin embargo, varios usuarios de X han difundido numerosas imágenes en las que, bajo los carteles, aparecen peatones y, según indicaba Wall Street Wolverine en su cuenta este mismo sábado, "así han amanecido algunas paradas de metro de Madrid". En los rótulos fotografiados, leemos "El Capricho de Jessica", "Viajes a Santo Domingo" o "Las Musas de Ábalos", amén de los antes referidos.
Así han amanecido algunas paradas de metro en Madrid: pic.twitter.com/q3l3sdmDeR
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) December 21, 2024
Además, este jueves, en Plaza de España había una pegatina que rezaba "Piso Jessica"; en Tribunal, "Sánchez al"; en Begoña, "la Fundraiser", y en Nuevos Ministerios, "Imputados".
Visto ahora mismo https://t.co/qH7Fg4iGIU pic.twitter.com/UsMSt4rGcl
— Disi (@Disidencia_LIB) December 19, 2024
Como era de esperar, la decoración alternativa de algunas paradas del Metro de Madrid ha contado con un masivo aplauso en las redes sociales.
