
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha confirmado que la Guardia Civil investiga ya los presuntos robos y allanamientos de dos viviendas de los tres abogados de su pareja, Alberto González Amador, así como la entrada en la segunda residencia del arquitecto que reformó la casa donde vive con su novio y la apertura del coche del propio González Amador. Así lo adelantó este martes El Confidencial, y pudo confirmar Libertad Digital. "Me consta. Los robos solo son una parte de lo que está sucediendo en mi entorno", afirmó Isabel Díaz Ayuso durante un desayuno de Nueva Economía Forum, sin querer entrar en más detalles.
La abogada Guadalupe Sánchez, quien se encarga de las demandas por el derecho al honor de González Amador, ha sido la que ha explicado este martes los acontecimientos. Según su relato, el pasado sábado 10 de diciembre, tras volver de una cena con su familia, se da cuenta de que han entrado en su vivienda y han sustraído de la misma su portátil y la tablet tanto de ella como de sus hijos. No es la única. Otro de los abogados del novio de la presidenta, Carlos Neira, también ha denunciado ante el Instituto Armado la entrada en su segunda residencia. En este caso, Neira no sufrió el robo de sus equipos informáticos, puesto que el día que se produjo el allanamiento los tenía consigo.
Este abogado ya sufrió el hackeo de su correo electrónico profesional y personal, algo que se investiga en el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid, cuyo titular es Juan Carlos Peinado, el mismo juez que investiga a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, usurpación y apropiación indebida.
También el arquitecto encargado de la reforma del piso en el que viven Ayuso y su novio en Madrid habría denunciado ante las fuerzas de Seguridad la entrada en su domicilio el pasado fin de semana. A esto se suma que el coche del propio González Amador fue forzado mientras se encontraba en el aparcamiento de su lugar de trabajo. De él no se llevaron nada aunque en su interior había una pequeña cantidad de dinero.
A pesar de que todos ellos tenían más objetos de valor – en sus casas o, en el caso de González Amador, dinero en su coche- los presuntos ladrones "no" se llevaron nada más, denuncia la abogada antes citada en la plataforma ViOne. "Puede que sea casualidad, y que no tengan que ver unos hechos con otros, o puede que sí", desliza Guadalupe Sánchez.
La presidenta, por su parte, no quiso ahondar más en este asunto pero sí cargó contra la ofensiva emprendida por el PSOE y el Gobierno contra su pareja. "Es una operación de Estado contra una persona. Están a lo que están: la destrucción personal del adversario para conseguir que uno no quiera seguir adelante". Ayuso considera que el tiempo de Sánchez y los suyos "ha pasado". "Lo sabe, y por eso son más peligrosos que nunca. Se aferrarán a su reducto de poder como sea. Sin escrúpulos, mintiendo a la cara".
El PP: "Nos gobierna la mafia"
El PP, en cambio, sí quiso extender sus sospechas. Lo hizo, por ejemplo, el portavoz parlamentario en el Congreso, Miguel Tellado; su homólogo en la Asamblea, Carlos Díaz Pache; y diputados como Ana Vázquez, portavoz también de los populares en la Comisión de Interior de la Cámara Baja. "Cada vez es más turbio lo que ocurre en España y todo lo que rodea la operación del Gobierno para derribar a Isabel Díaz Ayuso", dijo Tellado, apuntando así al Ejecutivo.
Contra la presidenta madrileña hay una operación "orquestada desde el Gobierno, con la colaboración del fiscal general del Estado" para establecer "una cortina de humo para que no se hablase del caso Begoña". "Han tenido que utilizar todos los medios, también los ilegales, para tratar de hacer un caso donde no lo había. Yo, viendo todo esto, tengo que decir que a veces uno puede tener la sensación de que nos gobierna la mafia", afirmó Tellado.
Y tras enumerar que "tenemos a un fiscal cometiendo delitos, a un fiscal ocultando pruebas, robos en domicilios particulares", preguntó "si el mismo Gobierno que ampara los delitos que comete el fiscal se atreve a desmarcarse de esto y es capaz de condenar estos asaltos".


